El fundador de Antivirus McAfee, Jhon McAfee fue hallado muerto en una prisión de Barcelona. Esperaba un proceso de extradición y ahora se especula sobre su muerte.
McAfee, de 75 años, se encontraba en prisión esperando el proceso de extradición hacia los Estados Unidos, después de haber sido detenido en octubre del 2020 camino a Estambul, junto a otras dos personas, por una orden de detención emitida por los Estados Unidos y ejecutada por la Interpol.
McAfee era un empresario que en los últimos años se ha dedicado a comerciar criptomonedas, había sido detenido en octubre en el aeropuerto de Barcelona, y puesto en prisión preventiva a la espera de que se resolviera el pedido de extradición.
La justicia española autorizó la extradición a Estados Unidos de John McAfee por un presunto delito fiscal, según un auto difundido este miércoles por la mañana y unas horas más tarde fue hallado muerto en su celda de la prisión de Brians 2, en Barcelona.
De acuerdo con fuentes policiales, personal del centro penitenciario dieron auxilio rápido al empresario tras hallarlo en el suelo, pero no pudieron reanimarlo. Ahora las especulaciones sobre su muerte incluyen suicidio, pero las autoridades no han confirmado nada.
NO DEJES DE LEER: Microsoft ahora vale 2 billones de dólares ¿Cuántos pesos son?
Durante la década pasada, el creador del antivirus que lleva su nombre había sido detenido en múltiples ocasiones por ingresar ilegalmente a otros países, luego de huir de Belice en medio de una investigación por el asesinato de su vecino.