parentesis.com/

Guía básica de Android para principiantes o inexpertos


Si apenas estas iniciando en el mundo de la tecnología, o conoces a alguien que no sabe nada de nada, esto les puede interesar.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Si estas entrando al mundo Android y aún no tienes idea por donde empezar, te dejamos 3 consejos para que aproveches tu nuevo smartphone.

 

¿Cómo personalizar la pantalla?

Cuando inicias por primera vez tu Android, te das cuenta que hay mucha información en la pantalla: fecha, hora, carpetas, aplicaciones, etc. Lo que muchos no saben es que todo eso es totalmente personalizable y lo puedes adecuar a tus necesidades.

 

Para quitar o cambiar la posición de un icono lo que tienes que hacer es mantenerlo presionado unos segundos, arrastrarlo por la pantalla al lugar que desees, o en su caso, seleccionar la opción de Eliminar de inicio; tranquilo, esto no desinstala la app, solo la quita de tu pantalla principal.

 

Si dejas oprimida la pantalla en un lugar donde no haya iconos, aparecerá un menú donde podrás configurarla aún más: cambiar el fondo de pantalla, aplicar un tema, colocar un widget o hasta cambiar el diseño y la cuadrícula de la pantalla es posible en Android.

 

 

Saca provecho de la Play Store

 

 

La tienda de aplicaciones en Android ofrece mucho más que la posibilidad de instalar tus juegos favoritos.

 

En ella encontrarás sugerencias personalizadas, tops, listas de popularidad, categorías y aplicaciones con acceso anticipado para que las puedas probar antes de que sean lanzadas de manera oficial.

 

Protege tu teléfono

 

La seguridad es sumamente importante, y en Android hay varias maneras de desbloquear tu teléfono.

 

Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes - Seguridad - y seleccionar el método de tu preferencia: puede ser reconocimiento facial o escáner de iris (si el teléfono cuenta con ellos), huellas digitales, contraseña, pin, patrón, etc.

 

 

¿Ya conocías estás funciones?

Comenta:

separador de nota