parentesis.com/

Google presenta Nexus Player, la competencia para Apple TV


Para finalizar la presentación de nuevos equipos y sistema operativo, Google introduce Nexus Player, el primer Android TV.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

 

Después de presentar el Nexus 6, la tablet Nexus 9 y una nueva versión del sistema operativo, Android 5.0 Lollipop, Google introduce Nexus Player, un centro de entretenimiento, desarrollado con la ayuda de Asus.

 

Nota relacionada: Google presenta Android 5.0 Lollipop, aquí sus características

 

Nexus Player es el primer dispositivo Android TV que le permitirá al usuario reproducir contenido en línea como: música, películas, series, así como jugar videojuegos Android. En su interior, cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom que corre a 1.8 GHz, una tarjeta de gráficos PowerVR Series 6, memoria RAM de 1GB y 8GB de almacenamiento interno.

 

Este nuevo dispositivo de entretenimiento –que viene a hacerle frente al Fire TV de Amazon, así como al Apple TV– se venderá junto con un gamepad, ideal para tener el mayor control sobre tus videojuegos favoritos y brindarte una experiencia digna de una consola. Adicionalmente, cuenta con un control remoto con micrófono incluido que le permite al usuario jugar videojuegos –mucho más básicos–, así como encontrar tus programas favoritos con mayor facilidad.

 

Nota relacionada: Éste es el nuevo Nexus 6 hecho por Google y Motorola

 

Entre otras características del Nexus Player, tiene incluido el sistema operativo Googe Cast, por lo que es posible compartir tus aplicaciones favoritas desde un dispositivo Android o iOS, Mac, Windows, e incluso de una Chrombook a la televisión.

 

Nexus Player estará en preventa dentro de Estados Unidos el 17 de octubre de este año a un precio de 99 dólares.

 

- ¿Qué piensas de los lanzamientos de Google?

- ¿Te comprarías un Nexus Player o un Apple TV?

- ¿Qué te parece el precio?

Comenta:

separador de nota