parentesis.com/

Google lanza nueva etiqueta 'altamente citada' a los resultados de búsqueda


La nueva etiqueta 'altamente citada' de Google ayudará a identificar contenidos altamente recurrentes, te decimos cómo funciona.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google estrena una nueva etiqueta en su buscador, 'altamente citada', para ayudar a identificar los temas más recurrentes en las búsquedas.

 

Google anunció que está agregando la nueva etiqueta "altamente citada" a los resultados de búsqueda frecuentemente obtenidos por otras publicaciones. La etiqueta funciona para cualquier búsqueda: noticias, entrevistas, anuncios y comunicados de prensa.

 

TIENES QUE LEER: Por qué se celebra el Día del Taco

 

Podrás elegir la etiqueta para que se agregue a la imagen de vista previa del resultado de la búsqueda, siempre que otros sitios web estén vinculados a ella. Google, también está agregando más información a los avisos de "temas en rápida evolución" y "Acerca de este resultado" de la Búsqueda.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Quién es Yahritza y Su Esencia? La cantante de 15 años que está conquistando EU en YouTube Music

 

Los nuevos avisos tienen el objetivo de ayudar a los buscadores a verificar la validez de la información. La etiqueta 'altamente citada' ayuda a resaltar los contenidos que pueden incluir un contexto importante. 

 

 

Pero, también será útil para encontrar comunicados, donde podrás obtener información directamente de las propias empresas. Google dice que espera que la etiqueta ayude a los lectores a encontrar "la información más útil o relevante para una noticia". 

 

TIENES QUE LEER: Los iPhone 6 se quedarán sin Twitter

 

La nueva etiqueta 'altamente citado' se lanzará primero en los Estados Unidos para la app de Android y iOS y comenzará a aparecer globalmente en las próximas semanas.

 

Además de la etiqueta, Google ofrece a los usuarios de búsqueda un nuevo instrumento de evaluación para criticar los resultados que se muestran. El aviso con "temas en rápida evolución" ahora recordará a los usuarios que verifiquen si una fuente es confiable o simplemente les dirá que regresen más tarde cuando haya más información disponible. Esta función se lanza hoy para las búsquedas en Estados Unidos.

 

NO DEJES DE LEER: ViX, el servicio de streaming gratuito de Televisa y Univision, ya está disponible en México

 

Finalmente, Google también está implementando mejoras en su función "Acerca de este resultado" con mayor contexto sobre cada sitio web en los resultados de búsqueda, y se reflejará en las próximas semanas.

Comenta:

separador de nota