parentesis.com/

Google bloquea 18 millones de correos falsos sobre coronavirus ¡cada día!


Conoce la técnica que utilizan los estafadores que envían correos electrónicos falsos y que afirman ser del gobierno, la OMS, e incluso de Trump.  

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Gmail de Google es utilizado por 1.5 billones de personas. El gigante de la tecnología dice que la pandemia ha provocado una explosión de ataques de phishing, una forma de estafar a traves de tecnicas para ganarse tu confianza. Luego, los delincuentes intentan engañar a los usuarios para que revelen datos personales.

 

La compañía de Google dijo que estaba bloqueando más de 100 millones de correos electrónicos de phishing al día. Durante la semana pasada, casi un quinto fueron correos electrónicos fraudulentos relacionados con el coronavirus.

 

La pandemia de Coronavirus ahora es el mayor tema de phishing de la historia, dicen las empresas de tecnología.

 

"Los ataques de phishing siempre comparten el rasgo común de incitar o depender de una emoción que nos hace actuar más apresuradamente o pensar menos en nuestras acciones en ese momento", dijo el investigador de seguridad independiente Scott Helme.  

 

 

Google informó que los estafadores envían 18 millones de correos electrónicos falsos sobre COVID-19 a los usuarios de Gmail todos los días.  

 

Los correos falsos que son enviados a los usuarios de Gmail se hacen pasar por autoridades, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), para convencer a las víctimas de que descarguen software o donen a causas falsas.

 

Google afirma que sus herramientas de aprendizaje automático pueden bloquear que más del 99.9% de los correos electrónicos lleguen a sus usuarios.

 

NO DEJES DE LEER#QuédaTechenCasa: Conviértete en un escultor con este kit de cerámica a domicilio

 

En un comunicado, Google señaló"La pandemia de coronavirus es un tema muy emotivo en este momento y los ciberdelincuentes lo saben claramente. Esperan que la persona típica esté más inclinada a hacer clic a través de enlaces o seguir malas instrucciones si usan este señuelo".
 

Comenta:

separador de nota