parentesis.com/

¡Oficial! Google Assistant dejará de escuchar tus conversaciones


Para tranquilidad de los usuarios, ahora el Asistente de Google almacenará menos audio en general.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Excelentes noticias para los usuarios de Google y es que la compañía congeló su programa de transcripción para Google Assistant, lo que significa que el asistente almacenará menos audio en general, transparentando así su política sobre los oyentes humanos.

 

La decisión llega luego de que Google admitió que escuchaba las conversaciones de los usuarios que hacían uso de Google Assistant, con la excusa de que era para mejorar el funcionamiento, de la misma manera que lo hacen Amazon y Apple con Alexa y Siri, respectivamente.

 

El servicio siempre ha incluido una opción llamada Actividad de video y voz, donde los usuarios pueden elegir si sus voces se pueden usar o no para mejorar la calidad de las transcripciones.

 

No te pierdas: Demandan usuarios a Apple por dejar que Siri escuche sus conversaciones

 

Google actualmente está agregando un fragmento adicional de texto en donde se explica que las muestras de audio pueden ser revisadas por humanos, y los usuarios deberán optar explícitamente para permitir esto: si no vuelven a confirmar su configuración, Google no escuchará sus voces.

 

Si eres un usuario que le preocupa que sus conversaciones se escuchen en segundo plano, está la posibilidad de ajustar la sensibilidad de la palabra clave, así le será más complicado detectar el "Ok, Google".

 

Nota relacionada: Microsoft también escucha las conversaciones de sus usuarios 

Comenta:

separador de nota