parentesis.com/

Gobierno no puede exigir a Apple descifrar un iPhone: Corte


Un fallo de un juzgado de Nueva York en torno a un caso de tráfico de drogas podría sentar precedente en la disputa entre Apple y el FBI.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Un juzgado de Nueva York falló a favor de Apple en torno a un caso de tráfico de drogas que podría beneficiar a la tecnológica en su disputa con el FBI. De acuerdo con el fallo del magistrado James Orenstein, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no puede obligar a Apple a dar acceso al FBI a los datos de un iPhone cifrado. La resolución de Orenstein solo es aplicable a un caso de tráfico de drogas que se dirime en Brooklyn, sin embargo, podría crear un precedente favorable a Apple en su disputa con el FBI.

 

De acuerdo con la resolución del magistrado Orenstein, el gobierno no puede citar la All Writs Act como instrumento legal para presionar a Apple a crear una herramienta para obtener información de un iPhone. Apple comenzó a cifrar los datos alojados en un teléfono iPhone en 2014, luego de que el ciberactivista Edward Snowden revelara programas de espionaje patrocinados por la NSA.

 

Nota relacionada: El FBI pide "un software equivalente al cáncer": Tim Cook.

 

Actualmente Apple defiende su postura de no ceder ante el FBI, quien pide su colaboración para crear un software que permita desencriptar el iPhone de Syed Farook, uno de los tiradores de la masacre de San Bernardino. El FBI espera encontrar información en el iPhone de Farook que apunte hacia nexos con el autodenominado Estado Islámico ISIS.

Comenta:

separador de nota