GTA no se queda atrás con el Black Lives Matter; así se vive una manifestación en el juego

Junio 08, 2020

por: Redacción Paréntesis

Estas son las imágenes en GTA y otros juegos, de las protestas por la violencia contra personas afrodescendendientes.

En redes sociales están ciruculando nuevas imágenes de las manifestaciones de Black Lives Matter. Estas imágenes son capturas de pantalla de algunos videojuegos como Grand Therf Auto.

 

Las protestas por el asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano que murió en Estados Unidos a manos de un policía, rompieron fronteras para llegar a otros países donde también se ejerce violencia contra las personas por su color de piel.

 

 

Ahora, las protestas transgredieron nuevas fronteras para manifestarse de manera virtual en videojuegos online como GTA y Red Dead Redemption 2. Esta no es la primera vez que vemos una manifestación de protesta en las plataforma de videojuegos.

 

 

Recordemos que Animal Crossing se convirtió en la casa de varias protestas importantes en China. en abril los protestantes de Hong kong se reunían en Animal Crossing: New Horizons y el gobierno Chino los censuró, al grado de prohibir la venta del juego.

 

 

Lo que tienen en común estos juegos es que te permite decorar el entorno, personalizar a los personajes y tener chats abiertos, esto permite a los usuarios manifestar su pensamiento dentro de los juegos.

 

 

Black Lives Matters es movimiento internacional fundado en Estados Unidos en 2013 en contra de la violencia hacia personas afrodescendientes. 

 

 

En las últimas semanas el movimiento de protesta cobró mayor relevancia por el asesinato de George Floyd. Por ello, la cero tolerancia a la violencia hacia las personas solo por su color de piel y el descontento ha llegado a los videojuegos.

 

NO DEJES DE LEER: Sudoku Plus Zelda; ¿eres capaz de resolver este rompecabezas?

 

 

¿Estaremos presenciando el surgimiento de un nueva forma de protesta? o es solo una consecuencia de las circunstancias de aislamiento por la pandemia de coronavirus.  



 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de las manifestaciones en GTA?
  • ¿Cómo crees que ayudan las manifestaciones en videojuegos?
  • ¿De qué otras maneras podemos participar?

Comenta: