parentesis.com/

Facebook pagará a sus usuarios por escuchar y analizar su voz


Podrán participar únicamente los ciudadanos estadounidenses que tengan entre 18 y 75 años.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Facebook lanzará un nuevo programa llamado Pronunciations, a través del que busca mejorar las capacidades de entendimiento de su dispositivo para el hogar Portal; para hacerlo, le pagará a un limitado número de usuarios con la condición de que éstos graben mensajes de voz que después serán escuchados y analizados por la plataforma. 

 

El principal objetivo es perfeccionar un sistema de transcripción y reconocimiento de voz desarrollado por la propia red social, mismo que forma parte de Facebook Portal. Una vez que los usuarios accedan a grabar sus voces, el análisis permitirá entrenar al algoritmo para que estos comprendan diferentes pronunciaciones o acentos, con el único fin de mejorar la transcripción. 

 

¿Qué se necesita para participar en este programa?

De momento solo pueden participar ciudadanos estadounidenses entre los 18 y 75 años, aunque solo es para un limitado y se espera que conforme tenga avances, el programa vaya expandiendo el número de participantes.

 

Quienes sean aceptados deberán grabarse a sí mismos pronunciando la palabra Hey Portal seguida del nombre de algún contacto que tengan agregado en Facebook.  La realización de este proceso se compensará con 200 puntos en la plataforma Viewpoints, mismos que podrán ser canjeados por dinero real a partir de que junten mil puntos.

 

Facebook asegura que los fragmentos de audio recopilados a través de este programa no se vincularán con el perfil del participante. ¿Tú qué opinas?

 

TIENES QUE LEER: Así es como Elon Musk 'trolleó' a Mark Zuckerberg y a Facebook

Comenta:

separador de nota