parentesis.com/

Facebook e Instagram anuncian bloqueo indefinido a Trump


Mark Zuckerberg anunció la suspensión indefinida a las cuentas del presidente Donald Trump a causa de sus publicaciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las cuentas de Donald Trump fueron bloqueadas en Facebook e Instagram por los comentarios que el presidente de Estados Unidos publicó sobre el asalto al Capitolio.

 

Mark Zuckerberg anunció que el bloqueo de las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram se extenderá de manera indefinida con un mínimo de dos semanas hasta que se realice la "transición pacífica" del cambio de gobierno en Estados Unidos.

 

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", escribió el jueves el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg.

 

Esto, después de la violencia por parte de los simpatizantes de Trump en el Capitolio y las publicaciones del Presidente de Estados Unidos, quien justificó los actos diciendo que le robaron las elecciones. Entonces, Facebook suspendió la cuenta de Donald Trump por 24 horas.

 

 

Ahora Facebook amplía de manera indefinida la suspensión de las cuentas del presidente de Estados Unidos, explicando que las acusaciones de fraude electoral, por parte de Trump, son infundadas. 

 

"En los últimos años, hemos permitido que el Presidente Trump use nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas", añadió el CEO de Facebook.

 

 

NO DEJES DE LEER: Le ponen su muro; así bloquearon a Trump de Twitter, Instagram y FB

 

"Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente", señaló Mark Zuckerberg.

 

Por su parte, el CEO de Instagram Adam Mosseri publicó: "Dadas las circunstancias excepcionales, y el hecho de que el Presidente haya decidido condonar en lugar de condenar la violencia de ayer en la Capital, estamos ampliando el bloqueo que hemos depositado en sus cuentas por tiempo indefinido y al menos durante las próximas dos semanas."

 

 

En el caso de Twitter, el día de ayer miércoles, después de los disturbios en el Capitolio, pidió a Trump eliminar los tweets para recuperar el acceso a su cuenta, pero dejó en claro que planea intensificar sus esfuerzos de aplicación y suspender al presidente  de Estados Unidos de forma permanente si continúa infringiendo sus reglas.
 

Comenta:

separador de nota