parentesis.com/

FMI insta a El Salvador a eliminar bitcoin como moneda de curso legal


Además, el Fondo Monetario Internacional solicita al país centroamericano una regulación estricta de su billetera electrónica.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Fondo Monetario Internacional (FMI) insta a El Salvador a eliminar el bitcoin como moneda de curso legal y solicita al país una regulación estricta de su billetera electrónica.

 

Este martes, se informó que los miembros de la junta del FMI "urgieron a las autoridades a reducir el alcance de la ley de bitcoin, eliminando el estado de moneda de curso legal de esta criptodivisa", dijo el FMI en un comunicado, luego de una consulta anual.

 

Algunos miembros de la junta también estaban preocupados por los riesgos asociados con la esperada emisión de bonos de El Salvador, vinculados al Bitcoin, dijo el FMI.

 

En septiembre del 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar el esta criptodivisa como moneda de curso legal, e incluso, el presidente del país, Nayib Bukele, anunció su plan para construir la primera "Ciudad Bitcoin", financiada inicialmente con bonos respaldados por dicha moneda virtual.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin impuestos! Así será la primera 'Ciudad Bitcoin' del mundo

 

Ya desde noviembre del año pasado, el FMI había dicho que el bitcoin no debería ser adoptado como moneda de curso legal en El Salvador, porque su volatilidad implica riesgos tanto para los consumidores y como para la integridad del sistema financiero del país centroamericano.

 

La utilización de esta criptomoneda “también puede ocasionar contingencias fiscales. Debido a esos riesgos, el bitcoin no debería ser adoptado como moneda de curso legal. La misión recomienda limitar el alcance de la ley Bitcoin y urge a fortalecer la regulación y supervisión del nuevo ecosistema de pagos", dijo el FMI en esa oportunidad.

 

El planteamiento del organismo internacional se reafirma ahora, con la invitación al país latinoamericano para que deje de usar bitcoin como moneda de curso legal y para que realice una regulación estricta de su billetera electrónica.

Comenta:

separador de nota