parentesis.com/

Estos son los estadios donde se jugará el Mundial de Qatar 2022


Se disputarán 64 partidos; el inaugural se realizará en el estadio Al Bayt, el 21 de noviembre, y la final tendrá lugar en el estadio de Lusail, el 18 de diciembre.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El torneo de futbol más importante del mundo está cada vez más cerca. La edición de este año es especial, porque el Mundial de Qatar 2022 no se realizará durante el verano, como es tradición, sino que tendrá lugar entre noviembre y diciembre, además de que es la primera Copa del Mundo que se celebra en Medio Oriente.

 

Si te preguntas cuál fue la razón para el cambio de fecha, no fue por la pandemia, sino por las altas temperaturas que se presentan en el país anfitrión durante junio y julio, cuando se alcanzan entre 40° y 50° C, lo cual hace imposible jugar futbol; en cambio, en noviembre y diciembre, el clima es mejor para la práctica deportiva, pues la temperatura ambiental oscila entre 20° y 30° C.

 

Así, el Mundial de Qatar 2022 iniciará el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre. A lo largo de casi un mes, 32 selecciones de futbol se enfrentarán en 64 partidos. El sorteo para conocer qué selecciones integrarán cada uno de los grupos se realizará el próximo 31 de marzo, en el 72º Congreso de la FIFA, en Doha, la capital de Qatar.

 

Para albergar los partidos de la justa mundialista, se han confirmado ocho sedes en cinco ciudades: Al Wakrah, Doha, Rayán, Jor y Lusail

 

La fase de grupos y los octavos de final se realizarán en el Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Al Rayyan Stadium, Lusail Stadium, Ras Abu Aboud Stadium, Education City Stadium, y Al Janoub Stadium. Los cuartos de final se realizarán en el Al Bayt Stadium, Al Thumama Stadium, Lusail Stadium y en el Education Stadium. Las semifinales se realizarán en el Al Bayt Stadium y en el Lusail Stadium, también sede de la final del 18 de diciembre.

 

Estos son los ocho estadios en los que se celebrará el Mundial de Qatar 2022

 

Al Bayt Stadium

Ubicado en la ciudad de Jor, tiene un diseño que inspirado en una carpa árabe y su capacidad es de 60 mil espectadores. Aquí se realizarán la ceremonia inaugural y el primer partido, el 21 de noviembre del 2022, donde la selección de Qatar recibirá a un rival por confirmar. En total, será sede de nueve partidos: seis de fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal.

 

Al Janoub Stadium

Se encuentra en la ciudad de Al Wakrah, tiene capacidad para 40 mil espectadores y cuenta con un techo retráctil y con un sistema de refrigeración, que permite enfriar las zonas donde se encuentran los espectadores hasta los 18 grados. Aquí se realizarán siete partidos: seis de fase de grupos y uno de octavos de final.

 

Ras Abu Aboud Stadium

Ubicado en Doha, la capital de Qatar, es conocido también como Estadio del Puerto, porque su diseño rinde un homenaje a la tradición marítima del país; además, destaca por ser completamente desmontable. Tiene una capacidad para 40 mil personas y albergará seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

 

Al Thumama Stadium

Se encuentra 12 km al sur de Doha y su estructura se asemeja a la tradicional gorra que usan muchos hombres en Medio Oriente, llamada “gahfiya”. Tiene una capacidad para recibir a más de 45 mil espectadores y será sede de ocho partidos: seis de fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.

 

Khalifa International Stadium

Ubicado en la capital de Qatar, el estadio cuenta con una capacidad para más de 45 mil espectadores y es uno de los recintos más reconocidos del país, ya que fue sede de los Juegos Asiáticos del 2006, la Copa Asiática en 2011 y el Campeonato Mundial de Atletismo del 2019, entre otros. Esta vez, albergará seis partidos de grupos, uno de octavos de final y el juego por el tercer lugar.

 

Education City Stadium

También conocido como Estadio Qatar Foundation, el diseño de su estructura recuerda la forma de un diamante irregular. Tiene una capacidad para más de 45 mil espectadores y en él se realizarán ocho partidos mundialistas: seis de la fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.

 

Ahmad Bin Ali Stadium

Se encuentra en la ciudad de Rayán, en una de las zonas más tradicionales de Qatar, en la frontera con el desierto. Fue remodelado para estar a la altura de la Copa del Mundo, tiene la capacidad para recibir a más de 40 mil personas y albergará seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

 

Lusail Stadium

En la ciudad de Lusail, a 15 km del centro de la capital, se ha construido una ciudad para albergar la final del Mundial de Qatar y contará con un estadio, con una capacidad para 80,000 asistentes. Además de la final, este estadio será sede para seis partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos de final y una semifinal.

Comenta:

separador de nota