parentesis.com/

Estados Unidos ya está probando un tratamiento contra el coronavirus


Remdesivir es hasta el momento el único medicamento supuestamente "eficaz" contra el coronavirus.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Investigadores en los Estados Unidos están llevando a cabo un ensayo clínico de un tratamiento contra el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, así lo anunció el Instituto Nacional de Salud. Actualmente, hay más de 80 mil casos confirmados de la enfermedad en todo el mundo y ha matado a 2 mil 770 personas.

 

"En este momento, solo hay un medicamento que creemos que puede tener una eficacia real y ese es el Remdesivir", dijo Bruce Aylward, subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Remdesivir actualmente bloquea la actividad del nuevo coronavirus en las células, además es eficaz contra MERS y SARS, que también son coronavirus, en las células. Desafortunadamente, todavía no se ha probado contra esas enfermedades particulares en humanos. 

 

Una gran cantidad de pacientes con COVID-19, incluido el primer paciente de EE. UU., recibieron el medicamento bajo uso compasivo, lo que permite a los médicos administrar medicamentos experimentales a los pacientes cuando no hay otras opciones disponibles. El tratamiento pareció ayudar en algunos de esos casos, pero se necesita un ensayo clínico, como los que están en marcha, para que los expertos sepan de manera concluyente si funciona.

 

Los ensayos de este primer tratamiento tienen como objetivo ejecutarse en varios sitios en todo el mundo, dice el investigador principal Andre Kalil, profesor de medicina interna en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska. 

 

“Alrededor del 80 por ciento de las personas tienen una enfermedad leve. Eliminarán la infección por sí mismos. El objetivo aquí es ayudar a los más necesitados, quienes adquirieron el virus y necesitan estar en un hospital", declara Kalil.

 

Lo malo es que los resultados de los ensayos Remdesivir en China estarán disponibles hasta abril, mientras que la prueba de Estados Unidos está programada para 2023, pero puede haber datos preliminares dentro del presente año.

Comenta:

separador de nota