parentesis.com/

¿Es Hades el nuevo juego de moda?


Te contamos de qué se trata este juego y por qué todo el mundo quiere jugar Hades

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Después de Fall Guys y Among Us, Hades es el nuevo juego en ascenso, ¿llegará a ser uno de los juegos del 2020? y ¿por qué parece que todos quieren jugarlo?

 

Pues resulta que no hay una sola razón sino muchas, entre estas está el hecho de que la imagen de los personajes (que son dioses, semidioses, principies, etc.) es muy estética, es decir, son muy atractivos. La estética de los personajes tiene un guiño de anime y caricaturas de los años 70s y 80s, en este sentido también le hace un guiño al género Roguelike, Hades es considerado un Roguelite, esta es otra de las razones por las cuales es un éxito, pero vamos paso por paso.

 

Supergiant Games es sinónimo de calidad y durante los pasados premios The Game Awards presentaron su nuevo juego Hades. Supergiant Games es una de las desarrolladoras independientes de mayor reputación gracias a sus juegos más famosos: Bastion, Transistor y un poco menos conocido Pyre

 

 

¿De qué se trata Hades y cómo se juega?

 

Hades es un juego que nos lleva de regreso a la mitología griega, pero con algunas modificaciones en cuanto a los personajes como el propio Hades, Señor del Inframundo, Zeus, Afrodita y otros héroes griegos como Aquiles o Nyx.

 

En el juego, nosotros somos Zagreus, príncipe del Inframundo e hijo de Hades. Este joven está decidido a escapar del infierno griego, para reclamar su trono entre la élite de los dioses griegos. De este modo, en el juego la aventura es una huida a través de un máximo de 27 cámaras hasta cumplir nuestro recorrido.

 

Jugar Hades es muy sencillo, tenemos un botón de ataque normal, otro especial, un ataque de lanzamiento de proyectil y un dash con el cual podemos esquivar a los enemigos, así que es super amigable.

 

NO DEJES DE LEER: Celulares de gama alta para estrenar este fin de año

 

 

¿Porque Hades es un Roguelike o Roguelite?

 

El género Roguelite deriva o es un subgénero de los juegos Roguelike, que del inglés se traduce como "parecido a Rogue" (Rogue-like). Rogue es el género de los juegos de mazmorras infinitos (real) que prometen que ninguna partida va a ser igual a la anterior, pues disponen de un sinnúmero de posibles combinaciones programadas de manera automática gracias a un algoritmo. Y se llama Rogue por el primer juego famoso de estas características que data de la década de los 80s.

 

Entonces, Roguelite cómo su nombre lo indica en inglés (Rogue-lite) es la versión ligera de Roguelike, es decir que tiene muchas de las características del género Roguelike pero no todas. Pues resulta que Hades es un excelente Roguelite, con una historia increíble y una jugabilidad super adictiva por la capacidad infinita de partidas diferentes. 

 

 

¡Por qué todos en Hades son tan atractivos!

 

El atractivo estético de todos los personajes de Hades fue planeado a propósito por el equipo de arte de Supergiant. “Para algunos de nuestros personajes, su atractivo de hecho es parte de quienes son”, dice el diseñador del juego Greg Kasavin.

 

Zegreus el personje principal además de ser muy guapo es bisexual, pero su principal atractivo es el carácter de ternura que el equipo de diseñadores dieron a varios de los personajes. De hecho, todos, incluido el principal antagonista Hades y el universalmente vilipendiado Teseo, tienen esta ternura cariñosa que aumenta su atractivo.

 

Finalmente, tenemos la suma de un montón de características que hacen inacabable este juego, por ejemplo, cada vez que Zagreo regresa de la muerte desbloquea nuevas líneas de diálogo. 

 

Por eso, al principio ni siquiera nos enteramos porque quiere escapar del infierno. Pero también en esta incertidumbre radica su éxito, porque la narrativa de Hades no se basa únicamente en ir desbloqueando sino en obtener nuevos datos cada vez que vuelve a la vida. Además, el algoritmo de programación no es ajeno a tus acciones en el juego.
 

Comenta:

separador de nota