parentesis.com/

Engrosan su cartera: Top de tecnológicas que más han ganado en 2021


Te compartimos las sumas récord de ganancias económicas que obtuvieron las "Big Tech" en el primer trimestre de 2021, pese a la pandemia y la escazes de suministros.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las grandes tecnológicas compartieron sus ganancias económicas durante el primer trimestre de 2021, ¿cuánto dinero ganaron? te compartimos el top de las "Big tech" que más ingresos obtuvieron.

 

2021 es el segundo año atravesado por la pandemia de Covid-19, esto ha impactado de manera general en la economía mundial. Pero, en el caso de las empresas tecnológicas el confinamiento marcó un antes y un después en el consumo tecnológico.

 

En primera instancia, el confinamiento aumentó el consumo de todo tipo de contenidos y servicios a través de internet: Alimentos, streaming, videollamdas, home office, redes sociales, experiencias en línea, etc., etc., etc.

 

Pero por otro lado, el confinamiento detuvo la producción de algunos suministros para dispositivos tecnológicos como chips para smartphones y consolas, lo que provocó incluso escasez en algunos momentos.

 

NO DEJES DE LEER: Microsoft Flight Simulator para Xbox, ¿Levanta o no el vuelo?

 

Ahora, ha llegado el momento de conocer hacia dónde se inclinó la balanza económica y cuáles son las empresas tecnológicas que más ganancias obtuvieron en el primer trimestre de 2021, aquí las tres tecnológicas con cifras récord en ingresos.

 

Microsoft supera las expectativas de Wall Street pese a la escasez de chips

 

 

Microsoft Corp (MSFT.O) registró su trimestre más rentable en la historia de la compañía, superó las expectativas de Wall Street en cuanto a ingresos y ganancias, ya que las caídas en las ventas de PC derivadas de una escasez global de chips fueron más que compensadas por un auge en los servicios en la nube.

 

Microsoft aumentó un 21% sus ingresos para registrar una ganancia de 46,2 mil millones de dólares, superando con $2 mil millones las expectativas de los analistas.  

 

Las acciones de Microsoft subieron un 0,7% después de que la empresa desarrollara el crecimiento de su negocio de computación en la nube de Azure, y parece que continuará a buen ritmo tras el último trimestre en el que las ventas subieron un 51%.

 

Google supera expectativas pese a las demandas antimonopolio que enfrenta

 

 

Alphabet, la empresa matriz de Google, reportó que generó 61,9 mil millones de dólares en ingresos totales durante el trimestre, un aumento del 62%, frente a los $ 56,1 mil millones esperados por los analistas.

 

"El cambio global hacia el video y la transmisión en línea continúa", dijo el director comercial de Google, Philipp Schindler, y agregó que con 2 mil millones de usuarios mensuales y 2 mil millones de horas de video que se ven en sus servicios todos los días, Google está "en la vanguardia de este cambio ".

 

Las ganancias de Google se producen cuando la compañía enfrenta múltiples demandas antimonopolio y probablemente un entorno regulatorio más duro bajo las designaciones del presidente Biden. Así como las críticas de los empleados por sus políticas de conducta sexual inapropiada y el desmantelamiento de su equipo de ética de inteligencia artificial después de la partida de Timnit Gebru.

 

Apple registra un trimestre récord en junio gracias a las ventas de iPhone

 

 

Apple (AAPL) alcanzó la cifra récord de 81,4 mil millones de dólares, casi 8 mil millones por encima de las expectativas de los analistas. La empresa explicó que el aumento masivo de casi el 50% en las ventas de iPhone en los últimos tres meses que terminaron el 26 de junio, 

 

"Este trimestre, nuestros equipos se basaron en un período de innovación incomparable al compartir nuevos y potentes productos con nuestros usuarios, en un momento en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca ha sido más importante", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

 

Cabe señalar que el trimestre de junio se considera el momento del año más lento para Apple. No obstante, el director financiero Luca Maestri agregó que los últimos cuatro trimestres han sido los mejores para las ventas de Mac, gracias al éxito del chip M1.

 

Otras empresas tecnológicas que también auguran un aumento en sus ganancias.

 

 

Aunque no se han revelado las cifras oficiales de todas las empresas tecnológicas. Entre las principales, se prevé que los ingresos de Facebook aumenten un 49% con respecto al año anterior a 27.850 millones de dólares, se proyecta que las ganancias aumenten un 69% a $ 8,76 mil millones, o $ 3,04 por acción.

 

Por su parte Snap Inc. dijo que sus ingresos se duplicaron con creces en el segundo trimestre y que el crecimiento de usuarios aumentó más en cuatro años, mientras que Twitter Inc. dijo que las ventas aumentaron un 74% y que obtuvieron ganancias con respecto al año anterior.

Comenta:

separador de nota