parentesis.com/

Qué es 'Buy now, pay later' y cómo sumarte a esta tendencia con Kueski Pay


Se convirtió en una de las principales tendencias en línea y sumarte a ésta es más sencillo de lo que crees.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hay una nueva tendencia en el comercio electrónico, se llama 'compra ahora, paga después' (BNPL, por sus siglas en inglés) y se convirtió en la preferida de los millennials y gen Z debido a democratizó y detonó las ventas en línea para todos.

 

En México, los productos bajo el formato compra ahora y paga después están a tu alcance a través de Kueski Pay, una de las empresas líderes del sector y que promueve el comercio electrónico en el país; si no sabes cómo funciona, échale un ojo a este tutorial. 

 

¿Pero y qué es eso? 

El BNPL es un formato que facilita las compras en línea al diseminar el pago en parcialidades de distintos productos o servicios, muchas veces sin necesidad de cumplir con algún tipo de interés y, lo mejor, es que tampoco requieres de una tarjeta o cuenta bancaria.

 

A nivel mundial, el fenómeno de Buy Now, Pay Later (BNPL) está creciendo con rapidez. La vertical registró un aumento anual de 197% sólo en el segundo trimestre del 2020, según un informe de BNPL de Cardify.

 

¿Y de qué manera puedo sumarme?

Muy fácil, la próxima vez que realices una compra en línea busca el logotipo de Kueski Pay al realizar el checkout de tu carrito de compras; posteriormente, llena el formulario e ingresa tus datos, elige las parcialidades y listo. 

 

 

La principal ventaja de esta práctica se llama fleixibilidad y tanto tu línea de crédito como tu tarjeta bancaria lo agradecerán. 

 

Por ejemplo, supongamos que quieres viajar e irte de vacaciones; ingresas al sitio de tu aerolínea favorita y comienzas el proceso de compra, eliges Kueski Pay como método de pago, respondes el cuestionario y una vez que tu solicitud haya sido aprobada en lugar de pagar 4 mil pesos de golpe o saturar tu tarjeta de crédito, realizas cuatro pagos en distintas quincenas de tan solo mil pesos. Todo esto al mismo tiempo que construyes tu historial crediticio. ¿Cool, no?

 

Y si tienes dudas sobre la certeza de este formato, descuida. Kueski Pay comenzó a operar en el año de 2018 y cuentan con más de 500 comercios afiliados, adicionalmente vale la pena que sepas que este tipo de pago se ha popularizado entre los millennials y centennials por lo fácil de usar y el control que brinda sobre sus finanzas. 

 

Con Kueski Pay compra ahora, paga después, todo sin tarjeta de crédito. Este modelo no es sólo un modo de financiamiento para sus usuarios sino un método de pago. El sistema se integra dentro del ecommerce del negocio mediante las principales plataformas de ecommerce ó mediante una API.

 

¡Y también la seguridad!

Además de permitir a los usuarios una mejor planeación financiera, permite a los comercios eliminar el fraude ya que Kueski Pay paga al comercio por el producto por adelantado y al contado; ya luego gestiona el cobro en distintas quincenas al cliente, sin interés dentro de ciertos plazos. De esa forma, el cliente puede optar por pagar su compra en cuotas sin interés mientras que el comerciante puede recibir el dinero en el momento.

 

Así que ya sabes, el BNPL es la nueva tendencia en línea y sumarte a éste es muy sencillo. 

 

Comenta:

separador de nota