parentesis.com/

Las empresas de tecnología que se unieron al Pride


Desde ediciones especiales hasta hashtag y animaciones dentro de sus apps, éstas son algunas iniciativas techies para celebrar el Orgullo LGBT+.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ya sea por medio de activaciones o dinámicas en sus plataformas, ediciones especiales de sus productos más emblemáticos o simplemente alguna función para conmemorar la fecha, cada año son más las marcas de tecnología que se suman a la celebración del Día Internacional del Orgullo.

 

Así, tanto fabricantes de videojuegos como desarrolladores de apps móviles, asistentes digitales e incluso redes sociales, todos buscan se parte de la celebración. Éstas fueron algunas iniciativas de las tecnológicas entorno a la fecha.

 

Xbox

La compañía se ha destacado siempre por promover la inclusión e igualdad tanto en sus contenidos como sus comunidades digitales, por ello y para sumarse a la celebración invita a sus usuarios a emplear el hashtag #TomoElControl para publicar aquello en lo que crean que es importante y positivo tomar el control. 

 

De esta manera Xbox busca promover y  mantener un ambiente de respeto, seguridad, inclusión y diversión para la su comunidad gamer. 

 

PlayStation

La consola de Sony no podía quedarse atrás y promueve el concepto Juega con Orgullo, para lo que elaboró una lista en la PlayStation Store de más de 50 de los mejores títulos para PlayStation 4 y PlayStation 5, en los que destacan personajes, temas y experiencias LGBTQ+. ¡Acá la lista!

 

 

Además, PlayStation aseguró estar orgullosos de trabajar con socios como la Gayming Magazine para promover la representación LGBTQ+ y los juegos inclusivos durante todo el año, no sólo durante los meses del Orgullo. 

 

Alexa

Nuestro asistente digital favorita se suma a la celebración respondiendo dudas, así es, si quieres saber el significado de las siglas LGBT o sobre algunas figuras públicas icónicas de la comunidad, sólo será necesario preguntarle a Alexa.
 
Y para conmemorar el Día del orgullo con relatos de la liberación LGBT alrededor del mundo di: “Alexa, toca la historia del orgullo”; Alexa reproducirá una playlist de Amazon Music que incluye relatos narrados por Christian Chávez así como canciones afines al movimiento.

 

KWAI

La red social de videos cortos preparó diversos livestreams, retos, música, filtros (con elementos icónicos como la bandera y el arcoiris), así como diferentes plantillas para demostrar #ConOrgullo que la inclusión y diversidad deben celebrarse a cada momento.

 

Con el fin de poder transmitir su filosofía de inclusión, Kwai invitó a algunos creadores de contenido a que compartieran las historias del momento decisivo en el que hablaron sobre su identidad por primera vez, con sus familiares o amigos más cercanos y las reacciones que experimentaron

 

Apple

Como cada año, la compañía se suma a la celebración por medio de las correas de su famoso Apple Watch. En 2021 presentó dos correas tituladas Edición Orgullo, compuesta por una correa loop deportiva Nike y una uniloop trenzada, ambas con los colores de la bandera. 

 

 

Adicionalmente los fanáticos de la marca podrán descargar una carátula edición especial a su Apple Watch, sólo es necesario abrir el siguiente enlace desde su smartphone

 

Comenta:

separador de nota