parentesis.com/

Emoldjis: los emojis para las personas de la tercera edad


Una abuela británica sugiere ideas para crear emojis que representen mejor a personas mayores.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Diane Hill, de 56 años, se comunicó con la BBC, después de que ésta lanzara un proyecto de participación preguntando a sus escuchas si el medio podría reflejar las vidas y personas alrededor de ellos. 

 

Hill se quejó de que no había emojis que reflejaran los estilos de vida de generaciones mayores. La idea se le ocurrió cuando quiso comunicar que se había lastimado la espalda después de caer. 

 

“Quiero decirles a mis amigos cosas como que me voy de shopping a gastarme la herencia de los niños (a través de emojis), o uno que les deje saber a mis hijos y nietos que están en problemas”, explicó a Mashable


La BBC de Coventry y Warwickshire comisionaron al artista local Chris Osenbur para que diseñara gráficos representando a personas en la edad otoñal y el contexto de sus vidas. 

 

Los emojis incluyen desde una carita con dentadura falsa hasta un frasco de pastillas para la memoria. La idea es novedosa, pues casi no hay representaciones que remitan a situaciones habituales de personas de la tercera edad. 

 

Ya se mandaron los diseños a Unicode Consortium, el órgano que regula los emojis, con la esperanza que pronto aparezcan en teléfonos móviles y otros dispositivos a través del mundo.

 

Nota relacionada: Los emojis ganan su lugar en el museo

Comenta:

separador de nota