parentesis.com/

Elon Musk ya empezó a vender acciones de Tesla para pagar impuestos


El magnate dijo que acataría los resultados de la encuesta que publicó en Twitter, donde preguntaba si debería vender el 10% de sus acciones en la empresa.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En lo que va de la semana, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha vendido alrededor de 4.5 millones de acciones de la compañía de vehículos eléctricos, valoradas en 5,000 millones de dólares

 

Esta es la primera vez en más de cinco años, que el empresario multimillonario vende parte de sus acciones; sin embargo, lo que ha vendido en estos días corresponde sólo a una cuarta parte de los 20,000 millones de dólares que corresponden al 10% de acciones que prometió vender.

 

Y es que el magnate realizó esta venta, luego de que el fin de semana realizara una encuesta en su cuenta de Twitter, donde preguntó a sus seguidores si debería vender acciones de su empresa para pagar sus impuestos. Más de 3.5 millones de personas respondieron y cerca del 58% votaron por la opción de que Musk sí debería vender el 10% de sus acciones en Tesla.

 

"Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?", tuiteó Musk junto con una encuesta con las opciones de Sí o No. Y agregó que haría lo que el resultado de la encuesta decidiera.

 

TE PUEDE INTERESAR: Epic Games y Radiohead lanzan 'Kid A Mnesia' exposición virtual en 3D ¡Gratis!

 

Esto se da en un momento en el que la falta de pago de impuestos por parte de las personas más ricas del mundo ha sido bastante criticada y cuestionada. En junio, el sitio de investigación ProPublica informó que Musk y otros magnates, al estructurar su salario para evitar ingresos, acumularon su riqueza en miles de millones sin pagar casi nada en impuestos federales. En el caso de Musk, por ejemplo, se debe a que no recibe un salario de parte de su compañía Tesla, sino que su compensación se da en forma de acciones, por lo que sus ingresos no se ven mermados por el pago de impuestos. 

 

Esta actividad no va en contra de la ley, según lo que explicó ProPublica, pero los registros fiscales revelan cómo los más ricos del mundo evaden los impuestos al no recibir salarios de sus compañías, pero solicitan préstamos por enormes cantidades, utilizando las acciones que poseen como garantía. En contraste, las personas asalariadas viven principalmente de sus pagos de nómina, a los que sí se les aplica un impuesto, o bien, deben pagarlo posteriormente si es que emiten recibos o facturas. 

 

El resultado de la encuesta de Musk y, sobre todo, la promesa del magnate respecto a la misma, ocasionaron que las acciones de Tesla cayeran un 16% en los dos primeros días de la semana, mientras que el descenso se redujo para el miércoles con las ventas de sus acciones, con lo que cerró con un alza del 4.3%. La caída en las acciones de la compañía redujeron en unos 50,000 millones de dólares el patrimonio neto de Musk, quien, a pesar de ello, se mantiene como la persona con la mayor fortuna en el mundo.

Comenta:

separador de nota