parentesis.com/

Elon Musk supera a Black Mirror con un chip implantado en el cerebro 


Neuralink presentó el chip implantado en el cerebro de un cerdo y conectado a un celular

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Elon Musk presentó lo nuevo de Neuralink: un chip implantado en el cerebro que podrá conectarse con un smartphone por bluetooth. "Es como un fitbit implantado en tu cráneo" dijo  Musk en la presentación. 

 

El chip es más pequeño que una moneda, mide 8 milímetros y tiene 1024 electrodos implantados en el cerebro por un robot, sin anestesia y con cirugía ambulatoria.

 

 

Neuralink es la startup de neurociencia del multimillonario Elon Musk, el creador de Tesla y SpaceX. El día de hoy presentó el prototipo de la tecnología que augura conectar a un nuevo nivel nuestro cerebro a una computadora y preservar nuestra memoria.

 

Con este dispositivo Elon Musk busca adentrarse en el terreno de lo que denomina "cognición súper humana" lo cual implica que la tecnología de Inteligencia Artificial pueda fusionarse con los humanos.

 

 

La portadora del chip es Gertrude una cerdita que ha llevado el wearable durante dos meses en su cerebro, justo en la parte que controla el hocico. Además de Gertrude, Musk presentó a Dorothy otra cerdita que tenía el chip implantado. Esto con la intención de demostrar que el dispositivo es removible. El chip también fue implantado y removido en otros cerdos y Musk asegura "que todos están sanos y felices".

 

NO DEJES DE LEER: Qualcomm presentó sus nuevas soluciones de conectividad inalámbrica 

 

 

El dispositivo implantado puede leer señales del cerebro, procesarla y enviarla a un smartphone, todo esto en cuestión de nanosegundos. Uno de los objetivos en esta línea es que el chip también tenga la capacidad de "escribir" información en el cerebro.

 

 

Neuralink ya cuenta con el permiso de la FDA para realizar pruebas en humanos, la autoridad de Estados Unidos que regula los dispositivos de salud. Pero, durante la presentación Musk fue reservado y no dejó claro cuándo podría suceder esto.

 

Musk comentó que este avance en el camino para fusionar la IA con el cerebro humano puede ser vital para evitar un escenario dominado por la IA en las máquinas. 

 

Comenta:

separador de nota