parentesis.com/

Elon Musk: La negativa de Tim Cook a Tesla le costó a Apple 640 mil mdd


Te contamos la historia de cómo Tim Cook rechazó la invitación a reunirse con Elon Musk ¿Ahora se arrepiente?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple podría valer 640 mil millones de dólares más, pero Tim Cook rechazó la invitación a reunirse con el CEO de Tesla, te contamos la historia de lo que no fue pero pudo haber sido, #chismesito en Twitter.

 

Actualmente, Apple vale más de 2,4 billones de dólares, pero podría valer más de 3 billones de dólares si sumamos lo que perdió al rechazar la invitación de Elon Musk el CEO de Tesla. Cómo sucede siempre con Elon Musk, la historia fue revelada por el CEO de Tesla en su cuenta personal de Twitter, en el tuit se puede leer:

 

 

"Cook y yo nunca nos hemos hablado ni escrito el uno al otro", escribió Musk. “Hubo un momento en el que solicité reunirme con Cook para hablar sobre la compra de Tesla por parte de Apple. No se propusieron condiciones de adquisición. Se negó a reunirse. Tesla valía aproximadamente el 6% del valor actual".

 

 

Lo que ya se sabía, por rumores, es que hace mucho mucho tiempo, cuando Elon Musk no era el CEO de Tesla, la marca de autos y Apple conversaron sobre la posible adquisición de Tesla. Pero, el rumor más importante fue que Apple perdió el interés cuando Elon Musk pidió ser el CEO de Tesla.

 

Hoy Tesla vale 680 mil millones de dólares, aunque su máximo valor fue 900 mil millones, pero en 2016 solo valía 40 mil millones de dólares. Al parecer Elon Musk usó la calculadora de su iPhone (para añadir más ironía) para obtener la diferencia entre lo que valía en 2016 y lo que vale ahora, lo que es igual a 640 mil millones, para dejárselo en claro a Tim Cook y a todo el mundo a través de Twitter.

 

Sabemos que para Apple, esto se siente como sal en una herida, puesto que sus ambiciones de construir un automóvil autónomo han tenido muchos tropiezos y pese a años de inversión no han producido nada concreto, o al menos no lo han presentado. 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Rick Astley logra mil millones en YouTube!

 

No podemos saber si la adquisición de Tesla, con o sin Musk, por parte de Apple resultaría en un éxito económico. A primera vista, Apple claramente perdió una gran oportunidad. Pero, sólo podemos especular qué hubiera pasado si Tim Cook hubiera aceptado la invitación a la reunión con el actual CEO de Tesla. ¿Se arrepentirá de su negativa Tim Cook?
 

Comenta:

separador de nota