parentesis.com/

El nuevo Apple Watch Series 6 puede medir los niveles de oxígeno en sangre en segundos


Apple presentó hoy el nuevo Apple Watch Series 6 en un evento vía streaming, tenemos todos los detalles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple anunció que la Serie 6 puede medir los niveles de oxígeno en la sangre en solo 15 segundos, utilizando luz roja y sensores infrarrojos. La compañía dice que se está asociando con redes de salud para comenzar estudios a gran escala utilizando la nueva función de medición de oxígeno en sangre, incluidas pruebas para ver si puede detectar si una persona está infectada con COVID-19.

 

La Serie 6 también viene con el nuevo procesador S6, que promete un rendimiento hasta un 20 por ciento más rápido. Apple dice que proporciona este rendimiento mejorado mientras mantiene las 18 horas de duración de la batería del modelo anterior. Sin embargo, la Serie 6 puede recargarse más rápido, pasando de cero a completo en aproximadamente 1,5 horas.

 

 

La pantalla siempre encendida es 2.5 veces más brillante que la de la Serie 5, por lo que es más fácil de leer cuando su brazo está sobre un escritorio o cuando está al aire libre.

 

 

Ahora también es posible acceder a las notificaciones, al Centro de control, cambiar las carátulas del reloj o tocar las complicaciones sin despertar completamente la pantalla.

 

 

Otro sensor nuevo es el altímetro siempre activo, que proporciona información de elevación en tiempo real. Apple dice que tiene una precisión de hasta un pie de medida.

 


Podrá obtener la Serie 6 en acabados de aluminio gris, plateado, dorado o azul o una nueva versión de Producto (RED) que tiene un llamativo acabado rojo. El modelo de acero inoxidable está disponible en grafito u oro amarillo, pero parece que el modelo de cromo plateado ya no está disponible. El modelo Edition de gama alta está disponible en titanio natural o negro, pero este año no hay opciones de cerámica.

 

 

Apple dice que los modelos de aluminio están hechos de aluminio 100% reciclado, al igual que los modelos más nuevos de MacBook Pro. Además, Apple está anunciando una nueva correa llamada "Solo Loop" que está hecha de una pieza de silicona, sin hebillas ni ajustes. Está disponible en una variedad de estilos y siete colores diferentes. 

 

 

También hay un Solo Loop trenzado hecho de hilo que está disponible en cinco colores. Finalmente, Apple lanza una nueva correa de cuero.

 

 

La Serie 6 ejecutará watchOS 7, que Apple reveló en la WWDC a principios de este año. La actualización de software, disponible para todos los modelos que datan de la Serie 3, agrega soporte nativo de seguimiento del sueño, pero la Serie 6 llevará esa característica aún más lejos gracias a sensores dedicados. 
Otras actualizaciones importantes que vienen en watchOS 7 incluyen una aplicación Fitness renombrada con nuevos entrenamientos, una función de lavado de manos diseñada para la pandemia de COVID-19 en curso, complicaciones más ricas y la capacidad de compartir caras de reloj con otros.

 

 

Además, Apple está presentando una nueva función llamada Configuración familiar, que permite a los padres configurar relojes Apple administrados para sus hijos que no tienen iPhones propios. Los padres podrán administrar a quién puede enviar mensajes o llamar el niño desde el reloj, configurar alertas de ubicación y agregar modos de no molestar para el horario escolar. Una nueva esfera informará a los profesores que el reloj está en modo DND de un vistazo. Family Setup requiere un modelo de Apple Watch celular y estará disponible a través de un puñado de operadores en el lanzamiento.


Apple también está presentando un nuevo servicio para Apple Watch llamado Fitness Plus, un servicio de suscripción para entrenamientos virtuales y funciones mejoradas de seguimiento del estado físico. Cuesta $ 9,99 por mes o $ 79,99 por año. Fitness Plus también se puede comprar en un paquete, llamado Apple One, con otros servicios de suscripción de Apple, como Apple Music, News Plus y TV Plus.

 

 

El Apple Watch Series 6 estará disponible a partir de $ 399 para un modelo de 40 mm, el mismo precio que el anterior Serie 5. Los modelos celulares comienzan en $ 499. La Serie 6 está disponible para ordenar a partir de hoy, 15 de septiembre, y comenzará a enviarse el viernes 18 de septiembre. Como parte de sus esfuerzos para reducir el desperdicio, Apple dice que no incluirá un adaptador de corriente USB en la caja con el reloj Serie 6, solo el cable de carga.
 

 

Comenta:

separador de nota