parentesis.com/

El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA es el primer avión en volar sobre otro planeta


Mira el histórico primer vuelo de Ingenuity que se desarrolló sin problemas, te contamos cómo fue y cuál es su misión.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este lunes, la NASA vuelve a hacer historia en la aviación al confirmar que el helicóptero Ingenuity Mars completó su vuelo de prueba inicial y se convirtió en el primer avión en volar sobre otro planeta.

 

El helicóptero subió a una altitud de 10 pies a las 3:34 a.m., hora del este, y permaneció inmóvil durante 30 segundos antes de tocar el suelo de Marte. 

 

El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA tomó una foto del suelo marciano, capturando su propia sombra, mientras flotaba sobre la superficie de Marte este 19 de abril de 2021, durante la primera instancia de vuelo controlado y con motor en otro planeta. Usó su cámara de navegación, que rastrea de forma autónoma el suelo durante el vuelo.

 



El helicóptero Ingenuity Mars fue construido por JPL, que también gestiona este proyecto de demostración de tecnología para la sede de la NASA

 

"Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos)." Publicó la NASA en su sitio oficial.

 

La misión Perseverancia Marte 2020 es parte del enfoque de exploración de la Luna a Marte de la NASA, que incluye misiones de Artemisa a la Luna que ayudarán a prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo.

 

 

NO DEJES DE LEEREl primer tráiler de Shang-Chi y todos los estrenos de Marvel para 2021

 

El vuelo autónomo del helicóptero Ingenuity Mars no fue poca cosa. La gravedad de Marte es aproximadamente un tercio de la de la Tierra, y la atmósfera muy delgada ofrece solo el 1 por ciento de la presión a nivel de la superficie de nuestro planeta. Osea que las reglas básicas de vuelo allá son diferentes. 

 

El helicóptero también funciona con energía solar, por lo que la tripulación de la misión tuvo que programar el lanzamiento para la cantidad óptima de energía. El Ingenio puede volar hasta 160 pies de distancia del rover Perseverance por duraciones de hasta 90 segundos.
 

Comenta:

separador de nota