parentesis.com/

El gobierno de Estados Unidos va contra otra empresa de China, ahora prohíbe los Drones DJI


Te contamos por qué DJI entró a la lista negra del gobierno de Estados Unidos y qué harán con los drones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

DJI es una de las compañías de drones más grandes y populares en el mundo y el gobierno de Estados Unidos la agregó a la Lista de Entidades del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, como un problema de seguridad nacional.

 

DroneDJ fue quien informó la noticia de que DJI, además de ser designada como problema de seguridad nacional, fue notificada de que el gobierno de Estados Unidos prohíbe a las empresas de ese país exportar tecnología de DJI, incluidos sus populares drones.

 

El gobierno de Estados Unidos acusa a la empresa DJI de "permitir abusos a gran escala contra los derechos humanos dentro de China a través de la recolección y el análisis genéticos abusivos o la vigilancia de alta tecnología". 

 

 

La prohibición funciona igual que el mecanismo de la prohibición por parte del gobierno estadounidense a los productos de Huawei, es decir, se centra principalmente en bloquear la exportación de tecnología estadounidense, pero en este caso al fabricante de drones DJI

 

NO DEJES DE LEER: ¡El Huawei P50 llegará con HarmonyOS en vez de Android!

 

El gobierno de los Estados Unidos señala varias preocupaciones sobre los problemas de seguridad con los drones, que se fabrican en gran medida en China y contienen partes chinas. 

 

 

Por ello, anunció sus planes para poner en tierra la flota de drones de DJI, mientras revisa si hay alguna preocupación de seguridad importante de cómo espionaje chino o ciberataques. Mientras tanto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, prohibió la compra de drones de fabricación extranjera, que incluye los productos de DJI.

 

La prohibición afecta directamente la cadena de suministro de la compañía de drones e impide que las tiendas estadounidenses vendan directamente productos DJI o realicen transacciones con la empresa.

 

La prohibición entró en vigor oficialmente a las 11:15 AM tiempo del Este, es decir a la 10:15 hora del Centro de México.

 

Comenta:

separador de nota