parentesis.com/

El estadio del Barça se llamará Spotify Camp Nou, por acuerdo millonario de patrocinio


El gigante del streaming se convertirá en el principal patrocinador del equipo azulgrana en las próximas cuatro temporadas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

ACTUALIZACIÓN:

Este martes 16 de marzo, el anuncio se hizo oficial, a través de un comunicado emitido por el club Barcelona, en el que se da a conocer el acuerdo de patrocinio con Spotify, la plataforma de streaming de música; sin embargo, en el anuncio oficial no se dieron a conocer las cifras monetarias que implica esta histórica alianza. 

Por medio de dicho acuerdo, la empresa sueca se convertirá en el Main Partner del club y en Oficial Audio Streaming Partner. Este acuerdo arranca en la temporada 2022-2023, estará vigente por cuatro temporadas y será ratificado el próximo 3 de abril, en una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios, que se llevará a cabo de forma virtual. 

 

-.-.-.-.-.-.-

Todo indica que, luego de meses de pláticas y negociaciones, el FC Barcelona por fin tiene nuevo patrocinador para la próxima temporada, y se trata nada más ni nada menos que del gigante del streaming musical, Spotify.

 

De acuerdo con la cadena de radio española RAC1, el Barça y Spotify llegaron a un acuerdo, con el que la compañía sueca sustituirá a la japonesa Rakuten (que ha patrocinado al club desde 2017) como patrocinador principal del equipo. 

 

El acuerdo entre FC Barcelona y Spotify sería para las próximas tres temporadas, por un total de 280 millones de euros (unos 320 millones de dólares), cifra que podría aumentar, una vez que el nuevo Camp Nou esté terminado; se prevé que las obras de remodelación del estadio inicien a mediados de este año y duren un total de tres años y medio, por lo que quedaría listo hacia finales de 2025, año en que debería darse la renovación del contrato de patrocinio.

 

Por este acuerdo, las camisetas de los equipos varonil y femenil del Barça –incluyendo las playeras de entrenamiento– llevarán el logotipo de Spotify. Pero el cambio más grande y significativo es que la empresa de streaming musical se convertirá en la primera marca en patrocinar el estadio Camp Nou, el cual, adoptará el nombre de  Spotify Camp Nou, a partir de la próxima temporada y mientras dure el patrocinio.

 

Esta será la primera vez que el estadio del Barcelona esté vinculado a una marca comercial, pues, previamente, nunca ha cambiado de nombre, desde que, en 1957 fue nombrado Camp Nou.

 

El acuerdo con Spotify será un empuje para la economía del Barcelona, lo cual le permitirá no sólo equilibrarse financieramente, luego de la reciente crisis que ha atravesado, sino también tener la solvencia necesaria para reforzar la plantilla del equipo, de cara al nuevo torneo.

 

Por otro lado, luego de que se diera a conocer esta información, el Barça anunció la renuncia del director ejecutivo del club, Ferran Reverter, quien dijo tener "razones personales y familiares" para su dimisión; sin embargo, según algunos diarios españoles, su salida podría deberse más a desacuerdos con la directiva del equipo y, como cereza del pastel, al reciente acuerdo de patrocinio con Spotify, en cuyas negociaciones, al parecer, no estuvo involucrado. 

Comenta:

separador de nota