parentesis.com/

Revela autopsia que el corazón de cerdo trasplantado a un hombre estaba infectado por un virus


Revelan que el corazón de cerdo con el que un hombre que vivió 2 meses estaba infectado por un virus porcino.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Autopsia revela que el corazón de cerdo trasplantado a un hombre, por primera vez con éxito, estaba infectado por un virus porcino.

 

La revista estadounidense MIT Technology Review dió a conocer, sobre el hombre que falleció tras vivir dos meses con un corazón de cerdo, que estudios revelan que el corazón estaba infectado por un virus porcino. 

 

NO DEJES DE LEER: Elon Musk, además de dueño, quiere ser CEO de Twitter

 

El 7 de enero David Bennett, de 57 años, recibió el corazón de un cerdo modificado genéticamente. Durante dos meses el corazón de un cerdo estuvo latiendo dentro de un cuerpo humano, dando lugar a un trasplante histórico que abrió una nueva esperanza de vida para los pacientes que estaban en la lista de espera para recibir un órgano.

 

 

TIENES QUE LEER: Fallece el hombre al que le trasplantaron un corazón de cerdo

 

El pasado 8 de marzo se dio a conocer que David, el primer hombre en sobrevivir a un trasplante de corazón de cerdo, había fallecido en el hospital de la Universidad de Maryland.

 

Autopsia revela que el corazón de cerdo trasplantado a un humano tenía un virus

 

Tras el fallecimiento de David Bennett, las causas de muerte quedaron pendientes, en espera de los estudios que requiere el primer trasplante de un corazón de cerdo a un humano.

 

NO DEJES DE LEER: 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' y 'Ms. Pac-Man' ingresan al Salón de la Fama de los Videojuegos

 

Ahora, los primeros resultados publicados revelan que el corazón trasplantado a Bennett estaba infectado con un citomegalovirus porcino, un virus animal que podría haber contribuido a su fallecimiento. 

 

 

El cirujano Bartley Griffith, quien dirigió el trasplante, dijo “Estamos empezando a saber por qué falleció. Quizá [el virus] fue el actor, o podría ser el actor, que desencadenó todo”, explicó Griffith, según la revista estadounidense MIT Technology Review.

 

TIENES QUE LEER: 5 razones para ver: Dr. Strange en el Multiverso de la Locura

 

Bennett recibió un corazón de un cerdo de la empresa Revivicor, con sede en Blacksburg, Estados Unidos. Los animales están modificados genéticamente para facilitar la aceptación del órgano porcino por las defensas del cuerpo humano, el corazón que Bennett recibió tenía diez modificaciones genéticas. 

Comenta:

separador de nota