parentesis.com/

El Pentágono predice que China superará a EU y será líder mundial en IA


¿De verdad Estados Unidos ya aceptó la derrota tecnológica frente a China? Te contamos de las predicciones del Pentágono en materia de Inteligencia Artificial.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

De acuerdo con información del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, conocido como el Pentágono, China superará a Estados Unidos y será el líder mundial en desarrollo de tecnología de Inteligencia Artificial.

 

China ya es la segunda economía más grande del mundo y ahora se estima que podría dominar muchas de las tecnologías dentro de aproximadamente una o dos décadas. Entre ellas, la inteligencia artificial, que está recibiendo una inversión económica importante.

 

NO DEJES DE LEER: Todo lo que esperamos del lanzamiento del Google Pixel 6

 

La Inteligencia Artificial es una pieza clave en el desarrollo de la tecnología a nivel global. Y, de acuerdo con el Pentágono, China ha superado a Estados Unidos en este ámbito, lo cual convertirá al país asiático en líder mundial. La noticia sorprende por sí misma, pero aún más el hecho de que la afirmación proviene de la agencia de Estados Unidos y no del país asiático. 

 

 

“No tenemos ninguna posibilidad de competir contra China de 15 a 20 años. En este momento, ya es un hecho”, aseguró Nicolas Chaillan, quien fue director de software de la sede del Departamento de Defensa en Washington y renunció recientemente a su cargo como protesta por la lentitud de la transformación tecnológica del Ejército.

 

Al parecer, China está destinada a convertirse en líder tecnológico, todo gracias a la inteligencia artificial. Al respecto, el ex empleado del Pentágono, asegura que la ciberdefensa de Estados Unidos en algunos sectores está en pañales.

 

 

Nicolas Chaillan dijo que parte de la lentitud de Estados Unidos en términos de desarrollo de inteligencia artificial se debe a la falta de disposición de gigantes tecnológicos, como Google, a ayudar con el Departamento de Defensa. A diferencia de lo que sucede en China, donde las compañías están obligadas a trabajar con el Estado para favorecer sus avances en inteligencia artificial.

 

Las fuertes declaraciones de Nicolas Chaillan son una bandera roja, tanto para el gobierno de Estados Unidos como para las grandes tecnológicas no chinas. Y con base en las predicciones, podemos pensar que nadie se quedará de brazos cruzados, lo que alimentará la competencia y el desarrollo tecnológico de la Inteligencia Artificial.
 

Comenta:

separador de nota