parentesis.com/

El Mobile World Congress 2020 podría ser cancelado por 'coronavirus'


El viernes se llevará a cabo una junta para tomar la decisión de cancelar o no el evento programado para este año.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Operadoras y compañías están presionando a la GSMA, organizadora del Mobile World Congress, para que cancele el evento de este año debido al coronavirus.

 

Sony, Nvidia, Amazon, NTT, Vivo, TCL, Intel, son algunas de las empresas que decidieron no participar este año en el MWC debido a el posible riesgo de salud de sus empleados.

 

TIENES QUE LEERUber México suspende 240 cuentas por posible caso de coronavirus en la CDMX

 

La presión que tiene la GSMA por cancelar o no el evento, ocasionó que este viernes se lleve a cabo una reunión de urgencia, donde se decidirá si el evento se lleva a cabo tal cual se tiene planeado o se cancela por completo. Lo más sensato sería cancelar el evento para no poner en riesgo la salud de ninguna persona y proponer una nueva fecha en el año, inclusive esperar hasta el próximo año.

 

En caso de que hubiera algún afectado por coronavirus entre los miles de visitantes se correrían varios riesgos. El primero, el posible colapso de las urgencias, ante una hipotética psicosis. El segundo, estos trabajadores no acudirían a sus puestos de trabajo en las dos semanas siguientes, aumentando el coste por parte de las empresas.

 

Tendremos que esperar a la junta de urgencia que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de febrero para saber el rumbo que tomará el Mobile World Congress 2020.

 

SEGURO TE INTERESA: La fábrica donde se ensambla el iPhone ahora se dedica a fabricar tapabocas contra el coronavirus

Comenta:

separador de nota