Sabemos que ya llegó la mejor época para comprar un nuevo televisor y aunque los precios pueden ser muy atractivos, algunas compañías no cuentan con la seguridad y protección necesaria para no comprometer tu privacidad.
De acuerdo con una investigación del FBI, muchos televisores inteligentes pueden recolectar tu información; incluso, si tienen una cámara integrada alguien más podría ver a través de ésta y a distancia.
La agencia de seguridad estadounidense liberó un comunicado en el que indicó que, de la misma manera que celulares y computadoras, el acceso a internet pone en riesgo tu privacidad y la de tu televisor, por lo que compartió algunos consejos que podrían ser muy útiles para no ser víctima de espionaje digital.
- Conoce exactamente qué características tiene tu televisor y cómo controlarlas. Haz una búsqueda en internet con el número de modelo y las palabras "micrófono", "cámara" y "privacidad"
- No dependas de la configuración de seguridad predeterminada. Cambia las contraseñas, si puedes, e investiga cómo apagar los micrófonos, las cámaras y la recopilación de información personal si es posible. Si no puedes desactivarlos, considera si estás dispuesto a correr el riesgo de comprar ese modelo o utilizar ese servicio.
- Si no puedes apagar una cámara pero quieres hacerlo, pega un trozo de cinta negra sobre el lente de la cámara.
- Verifica la capacidad del fabricante para actualizar el dispositivo con parches de seguridad.
- Consulta la política de privacidad del fabricante del televisor y los servicios de transmisión que utiliza. Confirma qué datos recopilan, cómo almacenan esos datos y qué hacen con ellos.
Además, recuerda sólo descargarle apps oficiales, así como visitar sitios certificados.