parentesis.com/

Tim Cook, de Apple, dará discurso de clausura en el MIT


Se busca que las palabras del consejero delegado tengan impacto en el porvenir de los futuros profesionales.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Tim Cook fue nombrado consejero delegado de Apple en 2011, luego del fallecimiento del icónico Steve Jobs. Desde lo alto de su puesto, ha supervisado la introducción de varios productos de la compañía, como el iPhone 7 y el Apple Watch.

 

Es reconocido por su visión en favor de la igualdad y la conservación del medio ambiente, y no es raro escucharlo decir que la misión de Apple es la de cambiar el mundo para mejor, a través de sus productos y sus políticas.

 

Ahora, se le ha solicitado que dé el tradicional discurso de graduación de los estudiantes de la generación de 2017 del MIT.

 

Cook aceptó y respondió que es un “orgullo tener en nuestro equipo a destacados licenciados del MIT” y que siempre ha creído que la tecnología es una “fuerza poderosa para hacer el bien”.

 

El presidente de la institución educativa, L. Rafael Reif, dijo estar encantado de que Cook haya aceptado la invitación y aprovechó para destacar que sus valores de autenticidad y pasión por los temas que importan en la comunidad, tendrán un impacto en los futuros profesionales.

 

De la misma forma, Eric Grimson, canciller para el Avance Académico del MIT, dijo estar muy complacido con la selección de Cook como orador, y mencionó que Apple, como empresa que defiende la innovación, creatividad y el equilibrio entre tecnología e interés social, posee los elementos de importancia para los graduados.

 

El 12 de junio de 2005, Steve Jobs ofreció uno de los más célebres discursos de cierre de generación para la Universidad de Stanford.

 

En aquella ocasión, dijo: "Su tiempo tiene límite, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por dogmas, es decir, vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencie su propia voz interior. Y más importante, todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición, que de alguna manera ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario". 

Comenta:

separador de nota