parentesis.com/

El 92 aniversario de Motorola desde el punto de vista de un fan


Motorola esta de fiesta y que mejor manera de reconocer a la marca que desde la perspectiva de su mayor fanático en el mundo.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Fundada en 1928 en Chicago, Motorola es una de las primeras empresas estadounidenses especializadas en la electrónica y las telecomunicaciones.

 

En 1960 comenzó a trabajar en el desarrollo de la telefonía móvil; después de 15 años y 150 millones de dólares de inversión, lanzó el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil del mundo.

 

Hoy se cumplen 92 años desde que los hermanos Galvin, Paul y Joseph, fundaron la compañía y qué mejor manera festejar el aniversario de la marca que desde el punto de vista de Felipe Berhau, el mayor fan y coleccionista de Motorola del mundo.

 

 

Felipe Berhau es de Montevideo, Uruguay; es el creador de algunas de las más grandes comunidades de fanáticos de la marca (Motorola Lovers en Facebook y Twitter), y desde los 11 años sigue la evolución de la compañía.

 

"Puedo relatar uno tras otro los increíbles logros alcanzados por Motorola desde 1928. Nosotros los fans y consumidores leales conocemos muchos de ellos, como el lanzamiento del primer teléfono móvil, las transmisiones de radio y video que hicieron posible el alunizaje, los walkie-talkies, el liderazgo en el desarrollo de la industria de la TV, 4G, 5G y tantos logros más", relata en un escrito dedicado a la marca al que Paréntesis tuvo acceso exclusivo.

 

 

Y es que se pueden decir mil cosas de Motorola, pero la huella que ha dejado en el mundo de la tecnología, es innegable. Felipe cuenta que gracias al interés que tenía por la marca, pudo desarrollar sus habilidades en una segunda lengua (inglés), leyendo informes financieros, reseñas y artículos sobre los próximos lanzamientos.

 

"Además de leer blogs de tecnología y noticias sobre la compañía, también enviaba cartas manuscritas siendo un niño de 13 años, diciéndole a Motorola que algún día querría trabajar en la compañía, diseñando teléfonos o campañas de mercadeo. Y cuando un día recibí respuesta, significó todo para mí", recuerda.

 

Y es que justamente ese es el impacto que muchas veces podemos causar en una persona que no conocemos, pero que hace que vea la vida y viva de una manera totalmente diferente; las marcas no tienen que olvidar esto jamás.

 

 

"Luego comencé a coleccionar teléfonos Motorola y en ese momento eso era lo único que me importaba. A través de los años, armé mi propio museo Motorola en casa, desarmando y volviendo a armar (pero casi siempre rompiendo) teléfonos. Hasta llegué a descubrir cómo hackear el RAZR original para aumentar su capacidad de almacenamiento interno, con 13 años me sentía tan valiente e inteligente al lograrlo", comenta.

 

Gracias a la atención que le ponía a todo lo relacionado con Motorola, fue encontrando su propio camino. El mercadeo y las comunicaciones se convirtieron en sus pasiones, mismas que terminó estudiando en la universidad y en las que ahora trabaja.

 

"Motorola me transmitió sus valores de confiabilidad, integración, flexibilidad y nunca rendirse en la búsqueda de la innovación y dichos valores me han ayudado en los problemas personales. En momentos difíciles, Moto era una vía de escape del mundo real, y a la vez me ayudaba a ser la persona que soy hoy. Motorola – sabiéndolo o no – me ha permitido usar la tecnología e ir tras mis pasiones de una manera que nunca creí posible", asegura.

 

 

"Para mí, Motorola es más que solo una marca. Es en realidad parte de mi vida y le debo mucho por eso. Estoy seguro de que mi historia no es única, y creo que el vínculo que la marca puede crear con un fan o consumidor leal va más allá de mi caso. De hecho, conocí muchos fans de diferentes países y con diferentes historias que son tan apasionados como yo, respiran la marca Moto tanto como yo lo hago y pueden contar la historia de Motorola de memoria con la misma precisión que yo. Es realmente increíble el impacto que una marca cuyos valores coinciden con los propios puede tener en tu vida y el mundo que te rodea", finaliza.

 

Es por eso que hoy, en su 92 aniversario, queremos felicitar a Motorola, por una historia de logrostropiezosbuenos y malos momentosapuestas innovaciones que ayudan a enriquecer la increíble historia de la compañía y de toda la industria tecnológica.

 

Se puede decir cualquier cosa de Motorola, pero retomando una frase que en algún momento escuché en un anuncio de una aerolínea mexicana; "La primera, siempre será la primera". Suscribo.

Comenta:

separador de nota