parentesis.com/

Durante la COP27 México promete reducir el 30% de emisiones de CO2 para 2030


Durante la COP27 la cual se desarrolla en Egipto, el gobierno mexicano tiene como compromiso la reducción de los gases de efecto invernadero en un 30% para el año de 2030, siendo la meta condicionada de un 40%.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Este compromiso se llevará a cabo mediante acciones ubicadas en tres ejes: soluciones basadas en la naturaleza, transporte bajo en carbono y regulación y fomento industrial.

TE PUEDE INTERESAR: Te decimos que dispositivos que debes desenchufar para bajar el precio de tu recibo de luz

Durante la reunión de la COP27, el gobierno de México tiene el compromiso de reducir en un 30 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, así lo dio a conocer La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, quien no asistió a dicha reunión.

Además, la funcionaria explicó que, de manera adicional a las 35 medidas planteadas en 2020, el gobierno presentará 8 medidas adicionales que se dividen en tres áreas: soluciones basadas en la naturaleza, transporte bajo de carbono, así como regulación y fomento industrial.

Entre las propuestas que lleva la delegación mexicana a la reunión de la COP27, destaca el programa Sembrando Vida que contempla reducir 4 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, además de impulsar al transporte ferroviario, especialmente el Tren Maya, con el cual se pretende una reducción de 0.4 millones de toneladas de CO2.

Albores señalo que la Semarnat tiene “identificadas más de 40 medidas en todos los sectores económicos a través de soluciones basadas en la naturaleza, en el transporte bajo en carbono y en la regulación y fomento industrial”.

En conjunto, esto permitirá una reducción total anual estimada para 2030 de 88.9 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente (MtCO2e), indico la Semarnat.

Comenta:

separador de nota