parentesis.com/

Elon Musk logra nuevo récord de velocidad en su proyecto Hyperloop


Estudiantes logran romper el récord de velocidad de 2018.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Elon Musk, fundador de Hyperloop, compartió en Twitter que durante la última Hyperloop Pod Competition se logró una velocidad superior a los 460 km/h y así, romper el récord del año anterior que era de 457 km/h.

 

El equipo TUM Hyperloop (Technical University of Munich) fue el encargado de alcanzar los 463 km/h (288 mph) y por tercer año consecutivo, el también conocido como WARR Hyperloop, se lleva el récord de velocidad.

 

Para el próximo año, Musk afirma que las competencias se harán en un túnel de 10 km y contará con una curva.

 

 

 

Cabe aclarar que esta velocidad alcanzada fue durante las pruebas que estudiantes realizan en conjunto con Hyperloop. Se trata de  vehículos a radio control y no de pasajeros, además cuentan con un presupuesto limitado. Aún faltan varios años para que la tecnología que se utiliza en las Hyperloop Pod Competition sea utilizada en las calles.

 

Por cierto, un tren Maglev puede alcanzar los 600 km/h en pruebas, en uso cotidiano alcanza una velocidad máxima de 431 km/h y recorre unos 30 km en siete minutos. El tren Maglev en Shanghái lleva operando desde 2002 y es el mejor transporte para arribar a la ciudad desde el aeropuerto. 

 

Comenta:

separador de nota