parentesis.com/

#DíaDeLaTierra ¿Cómo contribuyen las empresas de tecnología a reducir su impacto ambiental?


Te contamos lo que hacen las tecnológicas como Google, Xbox, Uber y otras para reducir su impacto ambiental en México y el mundo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Conoces las marcas tecnológicas amigables con el ambiente? Para conservar la Tierra es necesario tener un consumo responsable y muchas tecnológicas lo saben. 

 

Este 22 de abril se conmemora el #DíaDeLaTierra y el uso de la tecnología inteligente puede hacer la diferencia en el impacto ambiental. Por eso te contamos algunas acciones que hacen las empresas tecnológicas y puedas sumarte a estas iniciativas.

 

Google

 

 

Cómo es costumbre, Google celebra el Día de la Tierra con un doodle en su buscador. Al respecto podemos leer en el blog oficial: “El doodle anual del Día de la Tierra de este año destaca cómo todos pueden plantar la semilla para un futuro más brillante, ¡un árbol a la vez!”.

 

NO DEJES DE LEER: Es el momento de las mujeres en los e-sports

 

Con este doodle, Google busca generar conciencia y sugerirnos qué podemos hacer para ayudar a la Tierra: “el video doodle de hoy muestra una variedad de árboles que se plantan en hábitats naturales, una de las muchas formas en que podemos hacer nuestra parte para mantener nuestra Tierra saludable para las generaciones futuras”.

 

El doodle fue creado por la artista Sophie Diao y en el blog de Google cuenta cómo fue su proceso creativo: “Sabía que quería crear una narrativa sobre la importancia de los árboles, así que comencé investigando todo lo que pude sobre las técnicas de reforestación y las mejores prácticas. Me inspiraron las historias de personas que plantaron árboles cuando eran muy jóvenes y los cuidaron durante toda su vida, y personas, a veces como comunidad, otras trabajando individualmente, que se propusieron reforestar un lugar, ya sea ser una de las ciudades más densas del mundo o un árido desierto que solía ser exuberante y verde”.

 

Uber 

 

 

Uber señala que tiene un compromiso con la movilidad y con las ciudades de México. Hace dos meses, la empresa lanzó Uber Planet en el país, desde entonces, los usuarios de la app han recorrido más de 6.8 millones de kilómetros, que equivalen a cerca de 500 viajes en línea recta entre Alaska y la Patagonia.

 

Esta iniciativa tiene el objetivo de reparar la huella ecológica de estos trayectos, y con ello se han adquirido más de 1,608 toneladas de créditos de carbono, que se invierten en proyectos de conversación, como lo son los bosques del Estado de México y de Puebla, además, del Complejo Eólico Oaxaca I, II y III.

 

Además de Uber Planet, la compañía ofrece diferentes productos que buscan generar una movilidad más sostenible, como Transit, disponible en CDMX y Guadalajara, el cual acerca a usuarios información sobre viajes, rutas y trayectos en sistemas de transporte masivo, esto para fomentar la multimodalidad.

 

HONOR

 

 

HONOR sostiene que se esfuerza por alcanzar un equilibrio entre el desarrollo tecnológico y la protección del medio ambiente, con el objetivo de contribuir a la preservación del planeta.

 

Para ello, HONOR realiza diferentes acciones como el uso de tinta de soya renovable para la impresión. Con ello, la compañía ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en 68 toneladas, lo que equivale al volumen de dióxido de carbono (CO2) que pueden absorber 3,778 árboles en un solo año.

 

HONOR prohibió el uso de sustancias tóxicas en el proceso de fabricación de sus dispositivos, como smartphones, tablets y wearables HONOR, lo que ha eliminado alrededor de 2,896 toneladas de sustancias potencialmente dañinas

 

HONOR también tiene un sistema avanzado de reutilización y reciclaje que reduce el coste de producción y evita el consumo innecesario de recursos naturales. Desde 2017, HONOR ha reciclado más de 1,650 toneladas de residuos electrónicos procedentes de sus canales de distribución.

 

Microsoft y Xbox

 

 

Microsoft y Xbox exploran nuevas formas de reducir su huella de carbono y crear conciencia en nuestra comunidad. Con el proyecto Coral Crafters, Minecraft se propuso ayudar a restaurar los arrecifes de coral y apoyar la vida marina, comenzando con una donación de $100,000 dólares a The Nature Conservancy y la donación de las ganancias del Coral Crafters Skin Pack

 

Además, Minecraft también se asoció con el Fondo Mundial para la Naturaleza en programas que apoyan la conservación de pandas y abejas, lo que generó otros $ 200,000 dólares en donaciones más los ingresos de la mercancía.
 

Comenta:

separador de nota