parentesis.com/

3 tips para ganar dinero fácil con tus bienes y sin ir al banco


por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Encontrar formas para obtener dinero rápido, sobre todo para hacer frente a una urgencia, puede ser muy preocupante.

 

Si recientemente has pensado en la necesidad de obtener liquidez inmediata y sin tener que acudir a una institución bancaria, tus bienes o habilidades pueden ser grandes aliados.

 

{inlineq_0}

 

Si resulta difícil para ti recibir un préstamo personal a través de conocidos o un préstamo bancario otra alternativa es utilizar tus bienes o habilidades para obtener el dinero que necesitas.

 

Estos son los 3 consejos para ganar dinero rápido y fácil:

 

1. Reúne los objetos de valor que ya no uses y promociónalos

 

Quizá has dicho alguna vez: “lo voy a guardar por si lo necesito”, “lo regalaré próximamente”, “no lo uso, pero tiene un alto valor sentimental”.

 

Seguro cuentas con algunos bienes que tienes acumulados y que ya no utilizas. En situaciones de necesidad podemos sacar partido y ganar un dinero extra con esos objetos en desuso.

 

Reúne los objetos de valor que ya no uses o que utilices poco: regalos, joyería, relojes, herramientas, etc.

 

Identifica cuáles puedes vender y transformar para aumentar su valor o incluso empeñar. Algunos objetos solo necesitan una limpieza y algún toque moderno para poderlo reutilizar.

 

Toma algunas fotos a los productos y súbelos a plataformas gratuitas de venta como MarketPlace, SegundaMano o VivaAnuncios; aunque si te urge el dinero puedes cotizar cuánto dinero te ofrecen en una casa de empeños.  

 

{inlineq_1}

 

2. Haz una lista de servicios que puedes ofrecer y promociónalos

Haz una lista de cosas que disfrutes hacer y en las que tengas experiencia. Siempre puedes sacar provecho de tus habilidades y obtener dinero extra.

 

Define qué actividades puedes ofrecer: cuidar bebés, dar clases, pintar casas, cortar la hierba, hacer las compras, etc.

 

Promocionarte en redes sociales o a través de un sitio web es una de las formas más rápidas para ganar dinero rápido sin tener que invertir enormes cantidades.

 

Una vez que tengas tus servicios en plataformas promociónalos en grupos relevantes en tu localidad, por ejemplo, si vendes "Cursos de Finanzas" y vives en "Mérida" postea en grupos de "Cursos Mérida", " Finanzas Mérida", entre otros.

 

También puedes mostrar tu experiencia en algún tema escribiendo artículos de blogs, textos o creando videos cortos en redes sociales. Aprovecha para mencionar tus servicios dentro de ellos para que generes una marca personal.

 

3. Vende tu ropa usada, calzado o accesorios que estén en buen estado

 

Es muy probable que tengas prendas de ropa que no te has puesto nunca o que has usado muy poco.

 

Ya sea que vendas tu ropa, accesorios o calzado, hay una gran variedad de sitios web que te permiten vender tus artículos de moda usados.

 

En caso de que te interese vender los artículos de manera presencial, puedes utilizar los grupos en redes de tu colonia o grupos de venta para encontrar a personas que estén interesadas, con el fin de venderles después los productos directamente de forma física. 

 

 

Comenta:

separador de nota