parentesis.com/

Desactiva esta función de tu televisor; Tom Cruise te dice el porqué


¿Alguna vez te has preguntado por qué tu televisor se ve "tan bien", al grado de que tus películas favoritas parecen telenovelas?

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Si tienes una Smart TV, seguramente habrás notado que la imagen se ve particularmente bien, incluso mucho más que “bien”. Se trata de una función que los fabricantes incluyen en sus televisores, la cual "suaviza" el contenido y genera el llamado “efecto telenovela” o Soap Opera Effect.

 

Si bien hay a quienes le gusta ver sus películas favoritas con esa calidad, la verdad es que no es la ideal. Pero quién soy yo para tratar de convencerte de desactivar esa opción si Tom Cruise lo puede hacer mejor.

 

A través de su cuenta de Twitter, la superestrella de Hollywood –en compañía del guionista de Top Gun: Maverick y Misión Imposible: Repercusión, Chris McQuarrie–, explica el porqué es recomendable desactivar la “interpolación de video” en tu pantalla, mejor conocida como “suavizado de imagen”.

 

Básicamente, la interpolación de video reduce el desenfoque ocasionado por el movimiento de la imagen. “Desafortunadamente, un efecto secundario es que parece que la mayor parte de las películas fue grabada con cámaras de alta velocidad en lugar de película de cine”, lo que genera el llamado efecto telenovela, explica Cruise.

 

Los fabricantes generalmente tienen activada esta opción por defecto, por lo que lo más probable es que cuando veas una película en tu nueva pantalla, no lo estés haciendo de la forma en que fue concebida por los cineastas.

 

 

Ante esta situación, cineastas y fabricantes trabajan para ofrecer una opción más sencilla para desactivar dicha función (para llegar a ella, regularmente se tiene que navegar por un montón de menús).

 

Además, cada fabricante tiene su propio nombre para referirse a la interpolación de video: TruMotion en LG; MotionFlow en Sony; ClearFrame en Toshiba; y Auto Motion Plus en Samsung, por ejemplo.

Comenta:

separador de nota