parentesis.com/

De fan de Xiaomi a la NASA; la historia de Raquel Reyes


Conoce a la influencer mexicana de Xiaomi que fue a entrenar como astronauta a la NASA, te contamos cómo lo hizo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La Xiaomi Fan y Mi influencer mexicana, Raquel Reyes, nos cuenta cómo llegó a la NASA, sobre sus wearables favoritos y cómo es un entrenamiento para astronautas. 

 

En entrevista exclusiva para Paréntesis.com, conocimos a Raquel Reyes, la Xiaomi Fan y Mi influencer mexicana que se fue a la NASA a aprender Ingeniería Aeroespacial y entrenar como astronauta.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Porsche y Audi a la F1?

 

 

Quienes Raquel Reyes

 

Raquel Reyes, es una estudiante de la carrera de Ingeniería en Innovación y Desarrollo Tecnológico en el Tec de Monterrey, campus Querétaro. Además de fan e influencer de la marca Xiaomi, es emprendedora y tiene un blog de divulgación científica, donde también comparte algunos de sus gustos.

 

TIENES QUE LEER: Meta planea lanzar cuatro visores VR para 2024

 

En su blog Disrupción, que puedes visitar en este enlace, Raquel comparte lo que la apasiona, su trabajo y busca inspirar a otras personas con gustos similares.  Allí encontrarás, reseñas y recomendaciones sobre libros y gadgets, asimismo publicaciones sobre cómo funcionan algunos de sus wearables favoritos y smartphones.

 

Cómo se convirtió Raquel Reyes en Xiaomi Fan y Mi Influencer

 

Raquel nos cuenta que gracias a su blog participó en una convocatoria de la marca, en la que le prestaron un smartphone Xiaomi donde pudo entender cómo funciona el procesador y compartirlo con sus seguidores, para luego convertirse en Mi Influencer de la Serie Xiaomi 11 Lite, puedes ver un ejemplo de su trabajo en la presentación oficial, a continuación en el minuto 1:46.

 

 

Pero, Raquel cuenta que desde años atrás, ya estaba entusiasmada con la marca Xiaomi y su interés por la tecnología e investigación la llevaron a publicar sobre los dispositivos. 

 

De hecho Raquel se dice fan de los wearables y compartió que uno de sus favoritos es la Mi band que usan tanto ella, como su papá y su mamá, y en específico recomienda la Mi band 6 de Xiaomi para las personas que se ejercitan y quieren probar una banda para dar seguimiento a su actividad física pues es muy sencilla de usar y muy accesible.

 

NO DEJES DE LEER: Los artículos más caros de Star Wars en eBay con origen mexicano

 

Pero, si te dedicas más en forma al entrenamiento físico o deportivo, entonces Raquel recomienda el Xiaomi Mi Watch para dar seguimiento a la actividad física más profesional.

 

Cómo llego Raquel a la NASA

 

Raquel participó durante 7 días en un programa de la NASA donde aprendió sobre Ingeniería Aeroespacial, por lo que pasó una semana completa en Huntsville, Alabama, Estados Unidos. ¿Pero cómo pasó de influencer de Xiaomi a formar parte de la NASA?

 

Raquel explica que para llegar a la NASA siguió el mismo método que la llevó a ser influencer de Xiaomi, desde hace años busca y aplica constantemente para diferentes convocatorias, no se limita a aquellas solo relacionadas con su carrera sino que busca experiencias que le den aquellos aprendizajes que no se incluyen en la escuela y también de otras áreas de conocimiento.

 

TIENES QUE LEER: Bill Gates alerta sobre Covid aún más fatal

 

La convocatoria en la que participó Raquel para ir a la NASA es de AEXA, un proveedor de software personalizado para dispositivos de realidad virtual y mixta para uso de operadores en las industrias aeroespacial, médica y de operaciones de petróleo y gas.

 

Para participar, Raquel propuso un material ligero que al ser utilizado en ingeniería aeroespacial, por tener menos peso permite llevar más cosas en las misiones; realizó una entrevista en inglés y ¡fue aceptada!.

 

Durante la semana que estuvo en la NASA, además de todo el conocimiento adquirido, piloteó una avioneta y se entrenó como astronauta buceando y en la silla giratoria que da vueltas, experimentó una simulación de menor gravedad como en la luna y pudo compartir experiencias con otros mexicanos y personas de diferentes países y áreas de conocimiento

 

Finalmente, Raquel compartió con nosotros que este y otros de sus logros los obtuvo con perseverancia. Lo más importante de su propia idea de perseverancia es "entender que puede que aplique a una y te digan que sí, pero  puede que apliques a 100 y te digan que no". Y con base en su experiencia sabemos que si funciona aplicar a convocatorias constantemente para vivir una experiencia increíble. 

 

Comenta:

separador de nota