parentesis.com/

¡Cuidado con estos caracteres! Este error en iOS puede bloquear tu iPhone y iPad 


Un error en iOS permite que caracteres aparentemente inofensivos bloqueen los iPhone y iPad: Apple ya trabaja en solucionarlo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace apenas unas horas se descubrió un error en iOS que hace que tanto el iPhone como el iPad se bloqueen. Basta con recibir un notificación para que los dispositivos dejen de funcionar, 

 

Lo que recibes es un grupo de caracteres en idioma Sindhi, a partir de la notificación tu iPhone o iPad se bloquea y no deja abrir o salid de aplicaciones, puede llegar a desactivar la pantalla y cancelar la respuesta táctil. 

 

Este tipo bugs no son nuevos y son conocidos como 'Text Bombs'. En el caso de iOS, ya han aparecido varias "bombas de texto" en años anteriores.

 

 

La buena noticia es que, este error o fallo, no descompone el dispositivo, solo es necesario reiniciar el equipo para que todo vuelva a la normalidad, pero es un gran susto. Por ahora lo que tienes que hacer es desactivar las notificaciones para evitar que se bloquee tu iPhone y iPad.   

 

No se sabe con exactitud de dónde proviene este mensaje, pero algunas teorías señalan un grupo de Telegram y ya saltó también a Twitter y Facebook, así que la amenaza es que se puede propagar a través de cualquier aplicación.

 

NO DEJES DE LEER¿Ya sabes cómo usar el Sticker Challenge en las historias de Instagram?

 

No obstante Apple ya está trabajando en resolver esta comba de texto. En la más reciente beta de iOS 13.4.5, Apple ya resolvió este fallo, y en los próximos días se liberará para todos los usuarios.
 

Comenta:

separador de nota