parentesis.com/

¿Cuánto te prestan por hipotecar tu casa?


Tal vez estés pensando en empeñar tu casa, hemos hecho un estudio sobre las distintas opciones y tenemos la siguiente información para ti, no arriesgues tu patrimonio.

por: Redacción 2023 NMG Redacción 2023 NMG

portada de nota

El monto que puedes obtener al hipotecar tu casa depende de varios factores, como el valor de la propiedad, la cantidad de capital que tienes en ella y tus ingresos. En general, los prestamistas ofrecen hipotecas que cubren entre el 80% y el 90% del valor de la propiedad, aunque esto puede variar dependiendo del prestamista y las circunstancias individuales.

Es importante recordar que al hipotecar tu casa, estás asumiendo una deuda que tendrás que pagar durante muchos años, por lo que es importante considerar cuidadosamente tu capacidad para pagar las cuotas mensuales y otros costos asociados con la hipoteca antes de decidir solicitar una. También es importante comparar diferentes opciones de hipotecas y prestamistas para encontrar la mejor oferta para ti.
 

¿Qué opciones existen para empeñar mi casa?

Es importante señalar que empeñar tu casa es una opción que debe ser considerada con mucho cuidado ya que se trata de un contrato en el que entregas la propiedad de tu casa a cambio de un préstamo de dinero. Aquí te muestro algunas opciones que podrían estar disponibles:

Préstamos con garantía hipotecaria: Los préstamos con garantía hipotecaria permiten utilizar la propiedad de la casa como garantía para obtener un préstamo. En este tipo de préstamo, el prestamista otorga una línea de crédito o una suma fija de dinero, utilizando la casa como garantía, y el prestatario debe pagar la cantidad prestada en cuotas a lo largo de un plazo determinado.

Venta con opción de recompra: En esta opción, se trata de vender la propiedad a una empresa que ofrece una cantidad de dinero a cambio de la propiedad. Luego, el propietario tiene la opción de recomprar la propiedad en un plazo determinado pagando una cantidad adicional acordada previamente.

Hipoteca inversa: La hipoteca inversa es una opción diseñada para propietarios mayores de 62 años que tienen una cantidad significativa de capital en su hogar. La hipoteca inversa permite a los propietarios convertir el valor de su hogar en efectivo, sin necesidad de vender la propiedad. En este caso, el propietario recibe un préstamo del prestamista que no tiene que ser pagado hasta que la propiedad sea vendida o el propietario fallezca.

Es importante tener en cuenta que estas opciones pueden tener requisitos y términos diferentes, por lo que es importante investigar a fondo y entender completamente los términos y condiciones antes de decidir empeñar tu casa. Además, te sugiero que consultes con un asesor financiero antes de tomar una decisión tan importante.

Una buena opción para empeñar las escrituras de tu casa puede ser fundación dondé, si requieres mas información puedes consultar: https://www.dondeempenos.com.mx/prestamos-con-garantia-hipotecaria

 

Comenta:

separador de nota