parentesis.com/

¿Cuánto pagan por una cadena de oro de 14 kilates?


El precio del oro está ligado proporcionalmente al precio del dólar, por lo que un dólar alto es el encargado de encarecer el precio de los metales preciosos, mientras que un dólar barato hace atractivo a los metales preciosos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Por lo que el oro como el dólar se han vuelto sensibles a las modificaciones de acuerdo al tipo de interés, si la Reserva Federal (FED) decide subir los tipos de interés en los Estados Unidos a finales de año podremos percibir una apreciación en el precio del dólar, lo cual ejercerá una presión bajista sobre los metales preciosos como el oro y la plata.

TE PUEDE INTERESAR: Famosos abandonan Twitter en protesta por los cambios que Elon Musk quiere imponer

Siendo el oro una moneda de cambio el cual toma un valor ante una crisis económica y geopolítica, además, grandes inversionistas lo utilizan como cobertura contra el dólar, inflación, variación en los tipos de interés, entre otras, motivo por el cual muchos analistas recomiendan al oro como parte de nuestra cartera de inversiones.

Por lo que a continuación te decimos cuanto te pagarían en una casa de empeño por una cadena de 14 kilates, además, te compartimos información para entender un poco más sobre el oro.

¿Cuánto te pagarían por una cadena de oro de 14 kilates?

Actualmente, si necesitas un dinero adicional existen diferentes alternativas para vender o empeñar tus bines, sin embargo, en Fundación Dondé, además de brindarte la asesoría necesaria para resolver todas tus dudas, son la mejor opción para que puedas vender o empeñar tus bienes, proporcionándote ese dinero que te hace falta.

Es así que, si tiene oro o algún otro tipo de diamante, puedes llevarlo teniendo la seguridad de que recibirás lo justo, además, cuentan con un simulador el cual te ayudará a saber desde la comodidad de tu casa el valor de tus bienes.

Al día de hoy, por una cadena de oro de 14 kilates de 50 gramos recibirás aproximadamente $30,600 pesos.

Sin embargo, si estás interesado en saber el precio aproximado de tus joyas según sus características, ingresar al siguiente enlace el cual es el simulador de Fundación Dondé para cotizar tus artículos.

¿Qué es un kilate ?

El quilate o kilate en inglés, es el término utilizado para medir el contenido de pureza del oro. La pureza del oro se mide en quilates, por lo que, entre más quilates posea el oro, más puro será este, por lo cual le da un valor económico más alto.

¿Qué es el precio spot del oro?

El precio al contado del oro (precio spot), es el estándar utilizado con el cual se calcula el precio actual de una onza de oro. El precio spot del oro, es utilizado como base para la mayoría de los distribuidores de lingotes de oro el cual determina el precio exacto que se cobrará por una moneda o lingote específico. En todo el mundo, el oro se negocia en dólares, mientras que dentro de su territorio simplemente se convierte a la moneda local.

Tipos de oro según sus quilates

  • Oro 24 kilates (99,9% Pureza) El llamado Oro Puro, utilizado para fabricar lingotes y monedas de oro.
  • Oro 22 kilates (92,5% Pureza) Es utilizado en la producción de monedas de oro de inversión.
  • Oro 18 Kilates (75% Pureza) El llamado Oro de 1ª Ley, es el oro más utilizado para crear joyas de oro.
  • Oro 14 kilates (58,5% Pureza) Es el llamado Oro de 2ª Ley, de moda en los últimos años para crear joyas.
  • Oro 10 kilates (41% Pureza) El llamado Oro Bajo, utilizado para la creación de joyería low cost.

* La finura es otra manera de expresar la pureza y calidad del oro, los tipos más comunes de finura del oro son: .999 (24k) .917 (22K) .750 (18k) .583 (14k) .417 (10k) y representa la pureza en partes por mil.

Comenta:

separador de nota