Consejos para ahorrar datos mientras viajas en transporte público

Septiembre 17, 2019

por: Redacción Paréntesis

A pesar de que los paquetes de datos cada vez son más completos, siempre será bueno medir el consumo que hacemos de ellos.

Los paquetes de datos se han convertido en algo esencial para en nuestro día a día debido a que no podemos vivir sin internet. Ya sea para ver noticias, historias en Instagram, mandar mensajes, etc. Nuestro teléfono permanece conectado a la red todos los días, todo el día.

 

Pues bien, a pesar de que los paquetes de datos cada vez son más robustos, existe la posibilidad de que podamos exceder nuestro límite, principalmente por descuido al no conectarnos a una red WiFi o simplemente por que realmente ocupamos mucho internet.

 

Si estas en una situación similar y no quieres espantarte cuando te lleguen las facturas al final del mes, te dejamos algunos consejos para ahorrar datos.

 

Descarga la música desde Spotify

Si eres usuario Premium de la plataforma, podrás ahorrar datos si descargas las canciones en lugar de reproducirlas vía streaming, por lo que te recomendamos darle Descargar tus álbumscanciones o playlist favoritas.

 

Usa aplicaciones Lite

Basta con abrir la Play Store y buscar la palabra Lite para que aparezcan todas las aplicaciones que cuentan con una versión más ligera, que además de ocupar menos espacio de almacenamiento interno, consumen menos datos que las aplicaciones completas.

 

Usa el Modo Lite de Chrome

Google Chrome también cuenta con una herramienta de ahorro de datos que se llama Lite, que ahorrará bastantes datos cuando accedes a tus páginas favorita, además de que te muestra un informe con la cantidad de datos que has ahorrado hasta la fecha.

 

Activa el Límite de uso de datos móviles

 

Finalmente te recomendamos limitar el uso de datos móviles de tus aplicaciones favoritas, ya que posiblemente no sepas que Instagram o Google Fotos consumen una gran cantidad de MB y esto puede verse reflejado en tus estados de cuenta al final del mes.

 

Y tú, ¿cómo ahorras tus datos?

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Tienes contratado un paquete de datos?
  • ¿Con cuál operadora está?
  • ¿Cuánto pagas al mes?

Comenta: