
“Es una enorme seguridad en un pequeño empaque” Regina Dugan, líder de tecnología avanzada y proyectos de Google ATA (Advanced Technology and Projects, por sus siglas en inglés)
Durante la conferencia de desarrolladores Google I/O 2015, se presentó un nuevo servicio de seguridad. Google Project Vault es una caja fuerte digital móvil.
Nota relacionada: Conoce lo nuevo de Android M
La tarjeta es prácticamente una computadora segura que se encargará de proteger toda tu información personal. Podrá encriptar o codificar los mensajes de una aplicación o brindar más capas de autenticación para que los dispositivos reconozcan que eres tú quien los está usando.
La versión que se mostró en Google I/O cuenta con tecnología NFC, procesador ARM y 64GB de almacenamiento y logra funcionar con sistemas Android, Windows, OS X y Linux.
En su primera etapa, estará enfocado a las empresas y si todo sale bien, se podrá vender en cualquier parte y poder usarla en nuestros gadgets.
Aunque el proyecto sigue como algo interno, si eres desarrollador podrás revisar el código de Vault.
