A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, confirmó la muerte de Mara Fernanda Castilla Miranda, quien estaba desaparecida desde el pasado 8 de septiembre.
Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen. pic.twitter.com/88k05Z1ryl
— Tony Gali (@TonyGali) 15 de septiembre de 2017
El mandatario comunicó que se encontraron los restos de la joven de 19 años y que el presunto responsable, el chofer de Cabify que supuestamente abordó ese día Castilla Miranda y que está detenido, pagará por el crimen.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cateó un inmueble relacionado con Ricard “N”, como se identifica al chofer del servicio de transportación privado hasta ahora, y se encontraron pertenencias y ropa de la joven. Todo ello ocurrió en el fraccionamiento Malintzi, en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, de acuerdo con el portal e-consulta, citado por Animal Político.
Tras el hallazgo, este viernes la FGE pidió al juez una orden para obtener una muestra de sangre de Ricado “N”, para cotejar su ADN con el de las pertenencias encontradas en el inmueble, un departamento.
Cabify ya se manifestó sobre la muerte Castilla Miranda, quien era estudiante en la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP), a través de un breve comunicado:
“Lamentamos el fallecimiento de Mara Fernanda. Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Castilla Miranda y reiteramos todo nuestro apoyo. Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables”, se lee en el documento.
En un posterior tuit, el gobernador de Puebla dijo que se revisaran con rigor los estándares de seguridad de Cabify México.
Todo el peso de la ley a los responsables del crimen de #MaraCastilla. Revisaremos con rigor los estándares de seguridad de @Cabify_Mexico.
— Tony Gali (@TonyGali) 15 de septiembre de 2017