Conductores de Uber en EU se niegan a recoger personas de los aeropuertos por temor al coronavirus

Febrero 28, 2020

por: Redacción Paréntesis

Está pasando en Estados Unidos y podría pasar en otras parte del mundo.

 

Preocupados por el brote de coronavirus, conductores de Uber en Estados Unidos afirman que han estado tomando el asunto en sus propias manos para así, evitar la exposición a la enfermedad.

 

Dentro de foros y en entrevistas con medios locales, conductores de la plataforma en Estados Unidos  afirman que están evitando recoger pasajeros en los aeropuertos, así como reducir sus horarios y limpiar sus automóviles con más frecuencia

 

SEGURO TE INTERESA: Los mejores memes del coronavirus

 

Aunque funcionarios de salud de Estados Unidos han advertido a las compañías sobre la posibilidad de un brote en el futuro cercano. Los conductores afirman que no han recibido notificas oficiales de Uber sobre las mejores prácticas para evitar la transmisión o cómo la compañía planeaba actuar en caso de un brote. 

 

De acuerdo con Business Insider, la compañía formó un equipo a nivel mundial dedicado a responder y estar al pendiente sobre los brotes de coronavirus. 

 

"Siempre estamos trabajando para ayudar a garantizar la seguridad de nuestros empleados y de todos los que usan Uber, y seguimos preocupados por la continua propagación del coronavirus; seguimos en estrecho contacto con las organizaciones locales de salud pública y continuaremos siguiendo sus recomendaciones",  afirma un representante de Uber.

 

Para los conductores de Uber, dejar que decenas de pasajeros entren a sus vehículos personales, es una rutina. Pero el coronavirus podría estar cambiando eso.

 

Como sea, Uber sí está tomando el asunto en serio, recordemos que a principios de febrero suspendió en México 240 cuentas de usuarios y a dos conductores, luego de que un turista con coronavirus empleara el servicio en la capital del país; tanto las cuentas como los choferes fueron reactivados tras los análisis pertinentes. 

 

MÁS NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

Uber México suspende 240 cuentas por posible caso de coronavirus en la CDMX

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus (COVID-19)?

Para no caer en 'Fake News': Los mitos y realidades del COVID-19 (coronavirus)

El cornavirus afecta a todas las empresas menos a... ¡Netflix!

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Crees que los conductores de Uber están haciendo lo correcto?

Comenta: