parentesis.com/

¿Cómo ganar dinero con yotepresto.com?


¿Necesitas un préstamo o quieres invertir tu dinero? Encontramos yotepresto.com, checa cómo funciona.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A todos nos ha pasado: hay ocasiones en las que necesitas algo de efectivo extra, seguro y con un interés razonable. Sin embargo, esto es difícil de conseguir en un banco.

 

Por otro lado, hay veces en las que tienes algo de dinero extra y no encuentras cómo invertirlo para ahorrar o, de plano, para no gastártelo.

 

Para cualquiera de las dos situaciones te puede servir Yo Te Presto, una plataforma online que conecta a personas que necesitan un préstamo personal con gente que quiere invertir. Para que se den una idea, Yo Te Presto ha entregado casi 30 millones de pesos en rendimientos.

 

“Desde nuestra plataforma le puedes prestar a personas con buen perfil crediticio y ganar rendimientos de acuerdo con la tasa y el monto que les hayas prestado”, aseguró Luis Rubén Chávez, CEO de la startup.

 

El modelo con el que opera la empresa se denomina como p2p lending, modalidad de fondeo colectivo (crowdfunding), que permite ofrecer tasas más bajas en créditos y rendimientos más atractivos en inversión que las alternativas financieras tradicionales.

 

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 500 mil usuarios registrados y ofrece un rendimiento promedio anual de 17%.

 

“El 98% de nuestros acreditados pagan a tiempo. Nuestra cartera vencida es de apenas 1.4 por ciento, la más baja de todas las plataformas de p2p lending en México”, destacó el directivo.

 

¿Cómo funciona?

Para empezar a invertir, primero debes registrarte como inversionista y agregar fondos a tu cuenta.

 

Posteriormente, decides a quién prestarle y cuánto (puedes invertir desde 200 pesos por préstamo). En cada crédito se indica la calificación del solicitante, así como el interés y el plazo del préstamo.

 

Una vez que termina el fondeo, el solicitante recibe una propuesta de crédito. Si la acepta, empieza a pagar el préstamo de manera mensual.

 

De esta manera, cada mes recibes el rendimiento de tus inversiones en tu cuenta, dinero que puedes reinvertir o retirar sin ningún cargo.

 

Es importante mencionar que la plataforma cobra únicamente el 1% de los pagos que recibes.

 

¿Qué pasa si una persona no paga?

Como en cualquier inversión, en este esquema también existe un riesgo: que la persona a la que le prestaste se atrase o, en el peor de los casos, deje de pagar.

 

“Si el acreditado se atrasa, le cobramos una comisión por pago tardío e intereses moratorios, cargos que obviamente se suman a lo que recibe cada uno de los inversionistas que fondearon el préstamo”, explicó Chávez.

 

Por otro lado, si el acreditado deja de pagar, la compañía cuenta con un equipo de cobranza interno, así como con el apoyo de despachos especializados, para gestionar el pago por la vía extrajudicial.

 

“Un punto importante a mencionar es que todos nuestros acreditados firman un pagaré y un contrato mercantil, lo que nos permite proceder por la vía judicial de ser necesario.”

 

Chávez aconsejó aprovechar el amplio margen de diversificación que ofrece este esquema para pulverizar el riesgo al máximo.

 

Para más información sobre cómo puedes ganar dinero o pedir un crédito entra al sitio de Yo Te Presto.

Comenta:

separador de nota