China libera nuevas fotos de su histórica exploración en la Luna

Enero 04, 2019

por: Juan Martín M.

La Administración Espacial Nacional China muestra al rover Yutu II dejando huellas en donde nadie la había dejado antes.

Después de mostrar imágenes del Chang’e-4 en el lado más lejano de la Luna, China presume con fotos a su rover circulando en la superficie lunar. Con estas imágenes, se muestra un poco más de esta exploración histórica que posibilitaría un viaje para 2030 al satélite natural. 

 

 

Las fotografías muestran al Yutu II, también conocido como Jade Rabbit 2, cruzando la superficie lunar, desde que empezó su travesía descendiendo de una rampa hasta que llegó mucho más lejos. 

 

De acuerdo con la agencia AP, el vehículo autónomo cuenta con seis ruedas y puede seguir marchando incluso si una de éstas falla. Su velocidad máxima es de 0.1 millas por hora, además de que puede subir colinas de hasta 20 grados y montar obstáculos de hasta 8 pulgadas.

 

 

La misión del Yutu II consiste en recolectar más datos sobre la composición de minerales y la estructura de la Luna, y pistas sobre las primeras etapas del sistema solar. Pero políticamente, también cumple otra: repuntar en la carrera espacial con Rusia y Estados Unidos. 

 

De acuerdo con Shen Zhenrong, de la China Aerospace Science and Technology Corporation, la superficie del lado lejano de la Luna es suave, similar a la sensación de caminar por la nieve. 

 

El Ranger 4, de la NASA, había intentado alcanzar ese lado de la Luna en 1964, pero se estrelló en la superficie, debido a una falla en el sistema.

 

Nota relacionada: China aluniza en el lado más oscuro del satélite natural

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué otras imágenes te gustaría ver de la misión?
  • ¿Crees que se descubra algo importante con esta misión?

Comenta: