parentesis.com/

China lanza una app que detecta si tuviste contacto con alguien contagiado por coronavirus


La aplicación te avisa si has tenido contacto y te dirá que recomendaciones seguir.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El gobierno chino desarrolló una app que alerta a los usuarios en caso de que éstos pudieran haber estado en contacto con alguien infectado por coronavirus, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

 

Para garantizar datos precisos, fiables y autorizados, la Comisión Nacional de Salud china está trabajando junto con el Consejo de Estado y empresas públicas, como China Electronics Technology Group.

 

La app se lanzó con la ayuda de servicios como Alipay o WeChat y para obtenerla, los usuarios deben escanear un código QR, introducir sus datos personales, junto con su número de identificación, y solicitar información sobre si han estado en contacto con alguien afectado por el coronavirus.

 

SEGURO TE INTERESA: La fábrica donde se ensambla el iPhone ahora se dedica a fabricar tapabocas contra el coronavirus

 

Usando los datos de todos los habitantes, la aplicación alertará al usuario caso de que haya estado en una zona en la que se hayan tenido casos del virus o junto a una persona infectada. En caso de dar positivo, la aplicación le sugiere al usuario que se quede en casa y contacte a las autoridades de salud.

 

La aplicación también presenta un mapa de infectados, donde los usuarios pueden conocer, al instante, la cercanía de las zonas infectadas.

 

De acuerdo con la BBC, el gobierno chino define "contacto cercano" como "acercarse, sin protección efectiva, a casos confirmados, sospechosos o leves del coronavirus mientras la persona estaba enferma, aunque ésta no presentara síntomas en ese momento". 

 

El contacto se engloba a las personas que han trabajado cerca, viven en la misma casa o comparten clase; equipo médico, así como familiares o personas que han estado en contacto físico y pasajeros del mismo medio de transporte.

 

TIENES QUE LEER: El Mobile World Congress 2020 podría ser cancelado por 'coronavirus'

Comenta:

separador de nota