CDMX consulta tu colonia en el Mapa de contagios de COVID-19 en tiempo real

Junio 30, 2020

por: Redacción Paréntesis

Te explicamos cómo puedes consultar el Mapa interactivo para saber cuántos casos de Coronavirus hay en cada colonia.

La Ciudad de México cumplió el primer día en color naranja del Semáforo Epidemiológico y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lanzó un Mapa de los casos de contagio de COVID-19.

 

El Mapa muestra por colonia el número de casos confirmados del virus Sars CoV-2. El mapa está disposición de la ciudadanía para ser consultado, es interactivo y se actualiza en tiempo real.

 

Cómo consultar el Mapa de casos confirmados de COVID-19 en CDMX

 

Para conocer los casos de Covid-19 en cada colonia tienes que visitar el portal de gobierno Datos Abiertos de la Ciudad de México, que puedes visitar en este enlace.

 

Una vez en la página de Gobierno, lo primero que podrás ver es el total de Casos confirmados, Casos negativos y Casos sospechosos en la Ciudad de México.

 

 

Lo segundo que puedes conocer es total de casos por alcaldía. Para ello, dale click en la flecha de la caja que está justo donde dice "Datos de todos los casos asociados al COVID-19 en..." allí selecciona la Alcaldía.

 

 

Lo tercero que puedes conocer es el número de casos por colonia. Para esto, deslízate hacia abajo en la página y en el apartado "Casos activos a nivel colonia" dale click en el link  "Puedes descargar los datos en esta liga".

 

 

Te llevará a otra página, del lado izquierdo ubica "Alcaldía" y selecciona la que quieres consultar, luego un poco más abajo en el apartado "Colonia" busca la que quieres consultar.

 

 

No todas las colonias aparecen, pues como advierte la página solo muestra las colonias con un mínimo de 5 casos confirmados para salvaguardar la identidad de las personas.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Cuáles son las apps para pagar el parquímetro en la CDMX? (desde hoy vuelven a operar)

 

Por el momento la página muestra fallas, probablemente saturada por la cantidad de consultas, y la búsqueda en el mapa tarde en cargar.

 

Sin embargo, la actualización de los datos es en tiempo real nos proporciona un panorama cercano de las condiciones de la Ciudad de México para recordarnos continuar con las medidas sanitarias y solo salir si es indispensable para evitar contagios.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de esta iniciativa?
  • ¿Consideras útiles los datos que proporciona el Mapa?
  • ¿Para qué lo utilizarías?

Comenta: