parentesis.com/

¿Buscas los mejores puestos de comida en la CDMX y Zona Metropolitana? checa este mapa de Google


Google creó un mapa colaborativo con las recomendaciones de los mejores puestos callejeros, según los usuarios de Maps.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Alguna vez te ha pasado que vas a un punto de la ciudad que no conoces y no tienes ni idea de qué comer ahí? Google pensó en todas las personas que buscan lugares donde se pueda comer rico y económico y decidió crear un mapa colaborativo donde aparecieran los puestos de comida recomendados por los mismos usuarios.

 

Así, hace un mes, Google lanzó una invitación para que los habitantes de la Ciudad de México y Zona Metropolitana ayudaran a ubicar las joyas gastronómicas de las calles, para así encontrar los mejores puestos de comida que existen en sus comunidades, con el objetivo de crear un mapa colaborativo en el que se concentren todos estos lugares. 

 

Después de semanas de recibir y mapear la información geográfica proporcionada por los usuarios de Maps, en colaboración con Baruch Sanginés (@datavizero en Twitter), Google logró crear un mapa de comida callejera, que muestra los sitios en donde están los puestos favoritos de barbacoa, quesadillas, carnitas, tacos, tamales, chilaquiles, entre otras joyas gastronómicas, y que son los favoritos de las personas que viven en la CDMX y Zona Metropolitana.

 

Checa el mapa con los puestos de comida que han recomendado los usuarios en este enlace y descubre los mejores lugares para comer cuando estás en la calle.

 

Las categorías que más registros tuvieron fueron: las quesadillas, en primer lugar, con un 14.2% del total; en segundo lugar se colocó la barbacoa, con 13%; y en el tercer lugar, empatados con un 7.1% cada uno, están los chilaquiles y los tamales

 

El área de la ciudad en donde se presentaron más registros fue la alcaldía Cuauhtémoc; seguida por la alcaldía Benito Juárez; y en la tercera posición, la alcaldía Tlalpan.

 

Ahora, ante el éxito obtenido en el centro del país con esta iniciativa, Google invita a las personas que se encuentran al interior de la república a que se integren a este mapa gastronómico.

 

Para poder compartir las ubicaciones de los puestos de comida que recomiendas, sólo tienes que seguir estos pasos: 

- Abrir el formulario que se encuentra en este enlace.
- Seleccionar el tipo de puesto de comida que quieres compartir (barbacoa, quesadillas, tamales, chilaquiles, carnitas u otro).
- Pegar el link a la ubicación del puesto de comida que aparece en Google Maps.
- Escribir el nombre del puesto. 
- Especificar qué es lo que más recomiendas comer en este puesto. 
- Enviar tu recomendación.

 

Con esta iniciativa, además de lanzar un mapa de libre acceso que te puede llevar a conocer lugares deliciosos para comer, lo que Google busca es dar mayor visibilidad a esos puestos que aún no están en el mapa o son difíciles de encontrar y que son verdaderas joyas de la gastronomía popular.  Y tú, ¿qué puestos recomiendas?

Comenta:

separador de nota