parentesis.com/

Bimbo dice adiós a Rusia, suspende la venta de pan por la guerra con Ucrania


La empresa multinacional mexicana se suma al baneo contra Rusia y suspende la venta de sus productos e inversiones a causa de la guerra contra Ucrania.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Bimbo, la empresa multinacional mexicana suspende la venta de sus productos e inversiones en Rusia a causa de la guerra contra Ucrania.

 

Grupo Bimbo anunció este lunes que, debido al conflicto bélico de Rusia contra Ucrania, la empresa tomó la decisión de suspender sus ventas en Rusia, sumándose al grupo de empresas a nivel mundial que ha baneado al país por invadir Ucrania.

 

NO DEJES DE LEER: Estas son las compañías que, hasta ahora, han retirado sus productos, servicios u operaciones de Rusia

 

Grupo Bimbo es una empresa multinacional mexicana​ que tiene presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África​ y cuenta con un volumen de ventas anuales de 15 mil millones de dólares.​ Cotiza sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave BIMBO, por lo que representa una pérdida importante para el mercado mundial.

 

TIENES QUE LEER: Se calcula que más de 18 millones de personas han muerto por Covid-19, en 2 años de pandemia

 

El 27 de febrero, Bimbo anunció la suspensión por cuatro días de sus operaciones en su planta de Ucrania, esto para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores. Bimbo llegó a Rusia y también a Ucrania en 2017, en Rusia, Bimbo operaba una panadería que integraba a 362 personas.

 

 

“Para Grupo Bimbo, la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, dijo la empresa. 

 

TIENES QUE LEERDía Mundial Contra la Censura en Internet, ¿cuándo y por qué se celebra?

 

Ahora,  Bimbo es la primera empresa mexicana que anuncia su cierre en Rusia. A través de un comunicado Bimbo informó que “(...) en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”.

 

NO DEJES DE LEER: Los gobiernos de Rusia y Estados Unidos si tienen una guerra en TikTok

 

De acuerdo con el Financiero, en 2021 las operaciones de Rusia aportaron el 0.5 por ciento de los ingresos totales, que ascendieron a 348,887 millones de pesos.

Comenta:

separador de nota